8,3

Karate Kid

· 126min.

"Dar cera, pulir cera ". Gracias a las enseñanzas del sensei Miyagi millones de niños asaltaron el tatami. Un clásicazo de los 80 que catapultó a su protagonista, Ralph Maccio.
Solo para suscriptores

Sobre la película

"Dar cera, pulir cera ". Gracias a las enseñanzas del sensei Miyagi millones de niños asaltaron los tatamis para convertirse en karatekas. Un clásicazo de los 80 que catapultó a su protagonista, Ralph Maccio.


Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos dispuesto a hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. En tal situación, no tiene más remedio que pedirle ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para superar todos los obstáculos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Karate Kid
Géneros:
Acción, Drama
Estreno en cines:
16/11/84
Recaudación: 2.734.238,00 €
Espectadores: 1.863.097

Títulos similares

Magnífica. Ha aguantado el paso del tiempo mejor que la mayoría de películas de los 80. Tenía un buen recuerdo de cuando era un chaval, pero al revisarla, he visto que no es sólo nostalgia. Historia bien contada y buena interpretación de Ralph Macchio; sencilla pero muy efectiva, entretenimiento de primera.

La película está plagada de mensajes machistas y promueve los valores-clichés norteamericanos que, afortunadamente, tan ridículos resultan hoy por hoy. Si hay algo bueno que decir, al margen de que sirva para pasar la tarde, es que evidencia que hemos mejorado mucho como sociedad desde los 80. (Esto no lo he escrito yo)

(Editado)

Puro entretenimiento ochentero, con todo lo bueno y malo que eso comporta, pero que, en este caso, aguanta bien el paso del tiempo y no da vergüenza ajena. Es una buena película, sencilla formalmente y con un buen mensaje. A destacar la relación entre maestro y alumno.

ha envejecido excelentemente, incluso creo que está más valorada por la crítica que cuando salió. estupenda e inspiradora. Ya un clásico, arquetipo para siempre

Hollywood sabe contar muy bien y de manera muy ágil una historia sencilla como esta: el equlibrio cuando el adolescente aún no está formado. La sencillez a la hora de narrar , que es sinónimo de clásico (aunque sea pequeño: esto no es Ciudadano Kane claro está) está infravalorada.

10

"Una historia emocionante, dulcemente atemperada, reconfortante y con una de los relatos de amistad más interesantes en mucho tiempo (...) Una de las mejores películas de 1984."

Roger Ebert: de RogerEbert.com

8

"John G. Avildsen es capaz de manejar este tipo de historia como nadie más es capaz, y en esta película funciona muy bien."

Eric Goldman de IGN