7,2

K2: Tocando el cielo

· 75min.

El verano de 1986, 9 expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada. 13 de los escaladores perdieron all
No disponible en tu país

Sobre la película

El verano de 1986, 9 expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada, por la cual pocas personas habían conseguido subir. 13 de los escaladores perdieron allí la vida. Desde entonces el verano de 1986 se conoce como “el verano negro”. El documental reúne a 4 de los hijos de estos alpinistas muertos para llevarlos de nuevo hasta la base del K2, el lugar donde están enterrados sus padres o madres y desde donde intentarán entender qué les llevó a enzarzarse en una expedición tan peligrosa, siendo ellos niños pequeños o incluso, en algún caso, estando sus mujeres embarazadas. Como personas adultas que ahora son, todos intentan responder a la eterna pregunta: ¿cuál es el precio de la pasión?

Dirección y reparto

Dirección:
Eliza Kubarska

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Polaco
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Polaco

Más información

Título original:
K2. Dotknac nieba
Género:
Documental
Países:
Reino Unido, Polonia
Estreno en cines:
05/05/16

Títulos similares

Película que afronta el mundo del alpinismo desde el punto de vista de los hijos de escaladores que fallecieron en el intento de coronar el K2 en el fatídico año de 1986. Original propuesta que se plantea la pregunta eterna del porqué personas se ven arrastradas por una pasión y un deseo que ni ellos son capaces de explicar. Todo ello enlazado con la posibilidad y el dilema o responsabilidad de ser madre y a la vez no renunciar a la pasión de la montaña.

El lado humano de quienes quedan tras una muerte en la montaña y el incomprensible impulso de aceptar desafìos imposibles. Muy bonita.

lacasadeltarot

Creo que hasta un documental malo del K2 es insuperablemente más emocionante que este bodrio insufrible. Lo increíble es que el alpinismo es, o debería ser, razonablemente épico, casi místico, con suspense, tensión... esta cosa filmada no tiene absolutamente nada de todo eso.

jsinger

La tragedia alpinista vista des de la perspectiva de los hijos de las victimas. Razonamientos profundos, sentimientos impactantes, fotografía extraordinaria.