Johnny Guitar
Johnny Guitar

Johnny Guitar

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1954

Recaudación

228.400,28 €

Espectadores

193.342

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Considerado uno de los mejores westerns de todos los tiempos, con un papel estelar de Joan Crawford, esta película, que se rodó con un presupuesto de serie B, contiene más de una frase memorable, comenzando por aquella de "miénteme, dime que me quieres".

Johnny Logan, un antiguo y brillante pistolero que ahora lleva guitarra en lugar de revólver y ha cambiado su apellido natal por el de Guitar, recorre en solitario las montañas. Una explosión provocada por los trabajadores del ferrocarril interrumpe su camino. Entonces, desde lo alto de una colina, observa cómo un grupo de bandidos asalta una diligencia en una explanada. La operación se salda con un muerto. Poco después, llega Johnny Guitar a un insólito y solitario bar casino cuya dueña, Viena, que cinco años atrás fue la amante del pistolero, acude a su llamada. Para Viena, su garito constituye la culminación de sus sueños de estabilidad; ahora pretende promocionarlo gracias a que aproximadamente pasará el ferrocarril por los alrededores..

dirección

Nicholas Ray

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jacc1

Uno de los grandes western de la historia del cine. Maravillosa película.

hace 2 días

Provocadora y exagerada, 'Johnny Guitar' resulta un western atípico y revolucionario. Rupturista en los cánones –protagonistas femeninas, colores imposibles...–, el género no es más que el escenario, una excusa, en el que desarrollar una historia de fanatismo y pasión, de radicales del amor, del odio, la corrupción y la nostalgia. Y es, además, una cinta moderna, orgánica –todo, reparto y decorados conviven en simbiosis–, pero con un fondo intermitente. Es ahí, precisamente, donde me surgen dudas sobre un guión no tan importante como el propio Nicholas Ray cree, pero que incluye algunas de las escenas más hermosas y tristes que yo recuerde. El cortejo –"Lie to me, tell me that all these years you’ve waited, tell me"–, Joan Crawford al piano esperando a sus verdugos o ese beso final son ya patrimonio imborrable de la historia del cine.

hace 5 días
alvaro03

Bastante sobrevalorada, los dialogos tambien, muchas veces resultan artificiales y grandilocuentes. Vista por segunda vez, en esta maravillosa versión en HD (con una magnifica utilización del color en vestuarios e interiores) y con su versión en original ingles (la versión española es infame, sobre todo en el doblaje de la histrionica Emma) la subo la nota original (un 3) a un 6, interesante pero sobrevalorada.

19 mayo 2018
duschamp

Una auténtica obra maestra d l wéstern. La Crawford está espectacular

04 abril 2018
9.5

" "Johnny Guitar" (1954) is surely one of the most blatant psychosexual melodramas ever to disguise itself in that most commodious of genres, the Western. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times