8

Joe Strummer. Vida y muerte de un cantante

· 120min.

Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952– 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre.

Sobre la película

Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952– 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre. Cinco años después de su muerte aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante” del director británico Julien Temple, se muestra a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y después de The Clash.

Dirección y reparto

Dirección:
Julien Temple
Reparto:
Joe Strummer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Joe Strummer: The Future Is Unwritten
País:
Irlanda
Estreno en cines:
04/04/08
Recaudación: 36.032,60 €
Espectadores: 6.363
Ver ficha:
IMDB

Genial, sin más! Tanto Joe como el propio documental.. me gusta la opción que toma Temple de no rotular porque te mete en la historia. También la multiplicidad de voces. El footage con el que trabaja es muy significativo y la metáfora de la hoguera engancha y vertebra el mensaje de Joe. La gente es lo que cuenta, indeed! De esas pelis para ''rever''.

xixu

Increíble documental! Sólo una objeción: ¿Cómo puede alguien traducir "The future is unwritten" por "vida y muerte de un cantante" y quedarse tan ancho?

(Editado)
10

"The Clash frontman might have divided opinions, made enemies and left a debatable musical legacy, but he was never dull, and Temple's film is a fittingly conscientious and absorbing tribute to his complex, contradictory personality."

Steve Rose de The Guardian

10

"The film is much more than a biography of the Clash’s guitarist and lead singer: It’s history, criticism, philosophy and politics, played fast and loud."

A. O. Scott de NY Times

10

"Temple supera lo más difícil: hacer crecer el interés de la película en la segunda parte, cuando el jovenzuelo rebelde ya era un cincuentón, aunque igualmente imbatible."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

10

"(…) belle et pathétique histoire de révolte, de défaite et de sérénité adulte que revisite Julien Temple dans son dernier documentaire rock."

Eric Biétry-Rivierre de Le Figaro