Joe Strummer. Vida y muerte de un cantante
Joe Strummer. Vida y muerte de un cantante
Joe Strummer. Vida y muerte de un cantante

Joe Strummer. Vida y muerte de un cantante

Joe Strummer: The Future Is Unwritten

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Julien Temple

País

Irlanda

Año de producción

2007

Estreno en cines

04/04/08

Recaudación

36.032,60 €

Espectadores

6.363

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Como líder de The Clash, desde 1977, Joe Strummer (21 de Agosto 1952– 22 de Diciembre 2002) cambió la vida de mucha gente para siempre. Cinco años después de su muerte aún se puede sentir su influencia en todo el mundo, e incluso con más fuerza que nunca. En “Joe Strummer: Vida y muerte de un cantante” del director británico Julien Temple, se muestra a Joe Strummer, no sólo como una leyenda o un músico, sino también como un comunicador de nuestra época. Recurriendo a su historia punk y a la amistad que surgió entre el director y el protagonista, la película es un auténtico y merecido homenaje al Joe Strummer de antes, durante y después de The Clash.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Genial, sin más! Tanto Joe como el propio documental.. me gusta la opción que toma Temple de no rotular porque te mete en la historia. También la multiplicidad de voces. El footage con el que trabaja es muy significativo y la metáfora de la hoguera engancha y vertebra el mensaje de Joe. La gente es lo que cuenta, indeed! De esas pelis para ''rever''.

28 diciembre 2017
xixu

Increíble documental! Sólo una objeción: ¿Cómo puede alguien traducir "The future is unwritten" por "vida y muerte de un cantante" y quedarse tan ancho?

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"You don't have be a fan of the 1970s British punk rock sensation the Clash to enjoy Julien Temple's "Joe Strummer: The Future Is Unwritten" (...) Simply said: It's terrific."

Sura Wood de Hollywood Reporter

10.0

" Pic is the creative equal to Strummer's aggressive signature, ensuring "Strummer" will be in demand among both longtime Clash fans and pop culture mavens for theatrical and beyond. "

Robert Koehler de Variety

10.0

"L'espectador amb afinitats amb el rock i el cinema del director no només no se sentirà decebut, sinó que pot arribar a altíssimes cotes de satisfacció (...) Scorsese es configura com el gran cronista cinematogràfic d'unes formes d'expressió que van canviar la història de la música."

Xavier Sáez de Time Out

10.0

"Joe Strummer a eu la grâce de vivre juste assez longtemps pour que sa vie décrive un arc élégant, dont Temple a su faire un film qui restera comme l'un des meilleurs portraits de musiciens jamais porté à l'écran."

Thomas Sotinel de Le Monde

10.0

"Sigue el mismo procedimiento que The filfth and the fury : mucho y fecundo trabajo de montaje con material de archivo, entrevistas con amigos y colaboradores rodadas al amparo de una hoguera y la sensación de que la película no es solo sobre el músico, sino, ante todo, sobre su tiempo."

Quim Casas de El Periódico