7

Jimmy P.

· 117min.

Un psicoanálisis más extraño y sorprendente que el de Los Soprano. "Jimmy P." cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre dos hombres.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un psicoanálisis más extraño y sorprendente que el de Los Soprano o Un método peligroso. "Jimmy P." (Psicoterapia de un indio de las Llanuras) cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre dos hombres que normalmente nunca se habrían reunido, y que no parecen tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos y sueños, un experimento que llevan a cabo como una pareja de detectives, y con una complicidad cada vez mayor. Al final de la II Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio blackfoot que combatió en Francia, es ingresado en el hospital militar de Topeka, un establecimiento especializado en las enfermedades del cerebro. Jimmy sufre de varios trastornos: vértigo, ceguera temporal, pérdida de audición… Sin causas fisiológicas, el diagnóstico que se impone es la esquizofrenia. La dirección del hospital decide sin embargo pedir la opinión a un etnólogo y psicoanalista francés, George Devereaux, un especialista en culturas amerindias con el que “Jimmy P.” establecerá una emocionante e inolvidable relación de amistad a lo largo de varios años que cambiará las vidas de ambos hombres.

Dirección y reparto

Dirección:
Arnaud Desplechin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
21/03/14
Ver ficha:
IMDB
lunazul

Dos personajes magníficos y entrañables. Una película modesta, pero preciosa, reflexiva y, sobre todo, muestra cómo los traumas pueden arruinar nuestras vidas. ¡Qué viva el psicoanálisis!

Bufff.. buenas interpretaciones y tal.. pero buff.. un poco rollo

(Editado)

Me encantó Reyes y Reina, me gustó Un cuento de navidad, y esta me ha parecido muy muy floja.

(Editado)

Me ha parecido un TOSTÓN. Pinta bien, pero en realidad no pasa nada demasiado interesante... Y los personajes no transmiten gran cosa.

(Editado)
8

"La cinta se mantiene encerrada en sí misma y se limita a ofrecer el proceso entero al patio de butacas (...) Es el propio espectador el invitado a reconstruir, destruir y volver a montar las piezas de un puzle tan enigmático como magnético."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Profoundly Freudian study of loss and healing in post-WWII America, as seen through the experience of a dynamic shrink and his prize Native American patient. Largely a two-hander for stars Benicio Del Toro and Mathieu Amalric, both working at the top of their craft, this demanding but highly absorbing closeup on the analyst/analysand relationship seems sure to earn a warmer reception"

Scott Foundas de Variety