6,4

Ivana the Terrible

· 85min.

Un drama que pronto deriva en comedia y que ha sido una de las sorpresas del año. La personal crisis psicológica que sufrió la directora un verano en su ciudad natal.

Sobre la película

Ivana Mladenovic, directora de "Soldiers. A Story from Ferentari", vista en el D'A 2018, parte de un hecho autobiográfico para construir su nuevo film: la crisis psicológica que sufrió durante un verano en su ciudad natal. Así, invita a amigos, familiares y examantes para que se interpreten a ellos mismos en una autoficción que reimagina su ataque de pánico. Un drama que pronto deriva en comedia, y que ha sido una de las sorpresas del año.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Título original:
Ivana cea Groaznica
Géneros:
Comedia, Drama
Países:
Rumania, Serbia

Una sinopsis un poco engañosa. Se supone que trata la crisis psicológica de la protagonista, pero exceptuando los primeros quince minutos y un par de escenas (que sí, que reflejan la incomprensión del entorno respecto a una enfermedad mental, pero tampoco dice nada que no sepamos), es la mirada de una millenial y sus amigos hipsters paseando por el pueblo natal de ella. Un poco aburrida, sobre todo porque la mitad del tiempo no sabes a dónde va la película.

Personajes bién definidos. Divertida y interesante.

(Editado)

Me parece interesante dramática y cinematográficamente. Estar delante y detrás de la cámara, y que quede así de bien. Además no es habitual una historia de este estilo y que la realice una mujer con su personal y nada patriarcal mirada.

(Editado)
8

"Ivana the Terrible es una de esas películas que reta a los espectadores a elegir: limitarse a ver la película o tener en cuenta el proceso que hay detrás."

Ştefan Dobroiu de Cineuropa