7,1

It Follows

· 100min.

Un cruce entre el cine de Sundance y la obra de Carpenter. Una de las perlas del cine teen y de terror de los últimos años.

Sobre la película

Cada año el genero fantástico y de terror se renueva con nuevas propuestas, lenguajes y vueltas de tuercas que nos han dado joyas del cine como "Déjame Entrar", Paranormal Activity" o sin ir mas lejos, el fenómeno "Rec". Pues bien, en 2015 "It Follows" estuvo llamada a dar la sorpresa. Imaginen un cruce entre el cine indie Made in Sundance y la obra de John Carpenter y seguramente se harán una idea de lo pueden esperar de ella.

Para Jay (Maika Monroe), de 19 años, el otoño debería consistir en ir a la escuela, salir con chicos y pasar fines de semana en el lago. Sin embargo, tras un encuentro sexual aparentemente inocente, empieza a tener visiones horribles; no consigue librarse de la sensación de que alguien o algo la persigue. A medida que la amenaza crece, Jay y sus amigos deben escapar de alguna manera del terror que les sigue los pasos.

Dirección y reparto

Dirección:
David Robert Mitchell

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Thriller, Terror
Estreno en cines:
29/05/15
Recaudación: 173.046,00 €
Espectadores: 28.469
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy inquietante. Una nueva vuelta de tuerca al género de terror que parece que siempre encuentra alguna excusa para reinventarse.

osunac

Me ha encantado. Una vuelta de tuerca al género.

Innovadora, de buen gusto y altamente cinematográfica (Usa una amplio espectro de lenguaje audiovisual) La época de buen cine de terror que vivimos empezó para mi con esta película.

Por eso del 'thriller' con un tempo lento, me ha recordado un poco a "La noche del cazador", que es una joya.
Interesante esa cámara subjetiva de ella.

Miedo diferente y mal rollo de principio a fin.
Muy buena en su género

Un soplo de aire fresco, no es perfecta, pero consigue generar miedo y perturba.
Elegante, con evidentes guiños a Carpenter, y una inteligente manera de funcionar.
Me gustan el grupo que forman los actores, tienen algo especial en su sencillez.
Vale la pena.

Bueno, no es la película del año pero es entretenídisima. Merece la pena si lo que quieres es pasar un rato divertido con sustos y tensión. La típica peli de palomitas. Bien.

Esperaba más pero aún así me ha gustado. El final no me ha convencido del todo pero reconozco que es original y se deja ver. Me gusta la atmósfera de la película.

10

"Obra maestra del horror (...) es de una belleza inusual, una película de terror poético, en la que el director es capaz de mostrar las escenas más desasogantes y enfermizas con un exquisito gusto."

Mariló García de Cinemanía

9

"Espeluznante, intrigante y sostenida, esta modesta película de terror juega conscientemente con los tópicos del género y aún así, nunca hace un guiño al espectador, lo que le da una seriedad refrescante que hace que sea aún más apasionante."

David Rooney de Hollywood Reporter

9

"Mitchell posee la capacidad de dotar de una cualidad enigmática a toda imagen (...) brilla en sus soluciones de puesta en escena y se muestra tan empático con la sensibilidad femenina como mordaz a la hora de retratar la sexualidad masculina."

Jordi Costa de El País

9

"Mitchell consigue algunas escenas de miedo y suspense sensacionales. No recuerdo cuando fue la última vez que estuve tan asustado en el cine."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"Para amantes del terror inteligente. (...) En algunos momentos verdaderamente aterradora (...) ¿Habrá nacido un nuevo John Carpenter? ¿O será que Jacques Tourneur ha vuelto de la tumba?."

Sergi Sánchez de Fotogramas