Isadora
Isadora

Isadora

Versiones disponibles

VE, VOSE

director

Karel Reisz

País

Reino Unido

Año de producción

1968

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Biografía de la mítica bailarina Isadora Duncan. Todavía hoy en día, esa genial actriz que es Vanessa Redgrave es perseguida por la sombra de la que a ningún espectador cabe duda que ha sido la mejor interpretación de su ya de por sí sensacional filmografía. Redgrave permanece en el imaginario de los espectadores como el verdadero rostro de Isadora Duncan, una mujer precursora, a quien la danza y el ballet moderno le deben su razón de ser actual. Durante los años 20, transformó con su baile el panorama artístico mundial, escandalizó por su deshinibición y se colocó voluntariamente del lado de los comunistas al subirse a la ola revolucionaria que sacudió el mundo en ese decenio, tras la insurrección popular que puso fin en Rusia en la era zarista. "Isadora" es una película que continúa vigente porque lo sigue siendo el personaje, y su interpretación de la vida, en nuestros días. Y además, por lo que se refiere a lo estrictamente cinematográfico, es una verdadera obra maestra llena de sutileza, buen gusto y mejor hacer fílmico.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de nelacas

    nelacas

    Peliculaza,muy buena.

    9,5 9,5 2017-03-07 22:17:55
  • Avatar de mariveh

    mariveh

    Trabajo espeluznantemente bueno de Vanessa Redgrave y una dirección artística, coreográfica estupendas...En una película que, en su estética, en algún momento parece haber envejecido, a vista de hoy día, pero la potencia de la trama y acción, lo suplen, mas el papelón de la Redgrave, con todos los personajes al servicio del personaje de Isadora. Pero la narración transmiten muy bien lo que seguramente fue su mito... y hay momentos desgarradores que lo humanizan. Además, es tan hermoso pensar que sí que ha habido mujeres, así..., sintiéndose libres alguna vez, de esa forma...sin fronteras oficiales, solo entregadas a sentir, al Arte, a un camino de expresión y vida personales, aunque su devenir parezca un caos... Yo recomiendo esta bella y especial película sobre una mujer y vida poco convencionales. Bravo Vanessa, Bravo Isadora!!

    8,5 8,5 2017-03-06 18:44:54
  • Avatar de anad

    anad

    Excelente pelicula y maravillosa Vanessa Redgrave. Lastima que la cinta que nos ofrece Filmin este en tan malas condiciones, deberian revisarlas antes de ofrecer algo en tan mal estado.

    9 9 2016-03-31 01:12:25
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Ni había oído hablar de esta película antes, pero sus cualidades merecen un reconocimiento que me parece no tiene en la historia del cine. Excelente fotografía (gracias otra vez a un estupendo HD que nos ofrece Filmin), exquisitos vestuarios, ambientación y localizaciones (que maravilloso es ese palacio de Paris Singer o ese hotel de Niza) y una interpretación extraordinaria de Redgrave, acaban por redondear una película que si no fuera por su excesiva duración merecería un 9. Mi nota: 8

    8 8 2015-11-18 15:32:43
  • Variety

    de Variety

    The tragic lifelong odyssey of Isadora Duncan, whose consistent non-conformity brought her as much public success as it did personal failure, is told with a remarkable degree of excellence.

    9.5 9.5
  • Vincent Canby

    de NY Times

    It is Miss Redgrave's funny, complex, grandly romantic evocation of the late Isadora Duncan, the high priestess of modern dance, a lady who never wrote of her Art without capitalizing it and who may have been—even with all her lovers, vanities and her muddled philosophy—this century's most innocent, most implacable, most successful American revolutionary.

    9.0 9.0
  • Fotogramas

    de Fotogramas

    Biografía de la bailarina Isadora Duncan, en la que destaca la entregada interpretación de Vanessa Redgrave.

    8.0 8.0