Iron Sky
Iron Sky

Iron Sky

País

Finlandia

Año de producción

2012

Estreno en cines

11/10/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente colectivo, y Timo Vuorensola ha decidido convertirla en materia prima de una comedia paródica y descacharrante. Iron Sky es remarcable, además, porque su largo proceso de producción fue pionero en los métodos de financiación colectiva por internet.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de atarian

    Como salto al cine profesional de los que hasta ahora no eran mas que unos frikis aficionados, debo decir que no está mal. La producción no tiene mucho que envidiar a títulos realizados por cineastas consolidados, y los VFX están incluso por encima de muchas de las producciones con presupuestos apabullantes y grandes nombres en el campo que vemos por ahí, cuando aquí se los han hecho ellos mismos con unos PCs y software del que compras sin mas. La dirección, sin ser mala, es mejorable, Y, eso si, el guión es muy mejorable. Cierto que el conjunto es una gamberrada friki, no trata de ser mas que eso, pero se agradecería un esfuerzo por rellenar lagunas de la trama y poner a un guionista de humor "de verdad" a revisar los diálogos. Algunos puntos son un tanto crípticos para los no aficionados al cine, y mas concretamente a los memes de Internet. Para los aficionados, la parodia de la famosa escena de "El Hundimiento" es impagable, lo mejor de la película. No obstante, es un esfuerzo muy laudable por crear cine independiente, y les deseo mucha suerte con la segunda parte, "Iron Sky: The Coming Race", para la que ya están recaudando fondos via crowdsourcing (en IndieGoGo)

    7,5 7,5
  • Avatar de linton

    Yo estoy con tutron en cuanto a lo del humor. Semejante disparate de argumento necesitaba un humor más loco y absurdo, pero sobretodo mucho más abundante. La verdad es que como sátira política y como crítica a USA puede llegar a funcionar, y la verdad es que la peli está soprendentemente bien hecha, los efectos son bastante buenos, pero el resultado final te deja un poso como de mediocridad y como de idea desaprovechada, y que al final es demasiado lastre como para valorar positivamente la propuesta.

    4 4
  • Avatar de fguillen

    Puede que no te haga gracia el humor de los sobrecaracterizados personajes, yo hasta le cogí el puntillo. Como película de acción/ciencia ficción está bastante entretenida.

    7 7
  • Avatar de tutron

    Malita, malita, malita. Si pretende tener algún mensaje político sería para asesinar de una forma despiadada a los creadores. Esto tenía que haberse hecho con muchísimo más humor.

    3,5 3,5
  • Avatar de mistagonzo

    Maravillosa. Llevaba tiempo tratando de verla.

    10 10
  • Mike McCahill

    de The Guardian

    Marginally more inspired and certainly more likable than Snakes on a Plane or The Human Centipede as net-spawned exploitation fodder goes

    6.0 6.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Con una eficaz imaginería steampunk obtenida con herramientas precarias, 'Iron sky' usa la ciencia-ficción para la sátira política (...) la fuerza de la premisa se diluye mientras se va imponiendo un registro de humor que no superaría demasiados controles de calidad.

    5.5 5.5