Invitación de boda
Invitación de boda

Invitación de boda

Wajib

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

12/04/18

Recaudación

129.611,00 €

Espectadores

22 324

Sobre la película

Tercera película de la cineasta palestina Annemarie Jacir, que en 2008 se convirtió en la primera mujer en su país en dirigir un largometraje con "La sal de este mar". Con "Invitación de boda", no renuncia a la mirada crítica que ha caracterizado su cine y nos ofrece una aguda reflexión política sobre la eterna región en conflicto de palestina a través de los ojos de un padre divorciado y su hijo arquitecto. 

Abu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma tras llevar muchos años fuera para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Que pasen el día juntos en el coche hará brotar las tensiones existentes en su relación y supondrá un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    El relato va superponiendo una serie de retratos que perfilan una sociedad atrapada entre las tradiciones y las sombras del conflicto árabe-israelí. La cineasta proyecta una mirada naturalista, tan perspicaz como comprensiva .

    9.0 9.0
  • Javier Ocaña

    de El País

    Una película fascinante. Una de esas películas para vivir, aprender y soñar. De apariencia sencilla y mensaje complejo, que se escucha y se huele, y que se mantiene firme sobre una línea de corte humanista.

    8.5 8.5
  • Neil Young

    de Hollywood Reporter

    Una]mirada accesible y genial a una zona de Oriente Medio compleja y a veces tensa. Funciona bien, dentro de sus limitaciones, como escaparate para el dúo de padre e hijo de los Bakri.

    7.0 7.0