7,3

Insumisas

· 94min.

La increíble historia real de Enriqueta Faber, una cirujana que se hizo pasar por un hombre para poder ejercer su profesión y acabó provocando el mayor escándalo de la historia de Cuba.
No disponible en tu país

Sobre la película

La increíble historia real de Enriqueta Faber, una cirujana que se hizo pasar por un hombre para poder ejercer su profesión y acabó provocando el mayor escándalo de la historia de Cuba.

1819. Enrique Faber, médico cirujano suizo, llega a Cuba para encontrar a su hijo, secuestrado por una de sus tías. Frente a las ruinas de un cafetal, comprueba con horror que ambos han muerto en una revuelta de esclavos. Establecido en Baracoa, Enrique va comprendiendo paulatinamente la compleja y contradictoria sociedad cubana. Pero tres años después de su matrimonio con Juana de León, queda al descubierto su verdadera identidad: Enrique es en realidad una mujer que se ha vestido de hombre para poder ejercer la medicina. Enviada a la cárcel, Enriqueta Faber se enfrenta entonces al juicio más escandaloso de la historia colonial cubana.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Insoumises
Géneros:
Drama, Biopic
Países:
Suiza, Cuba

Títulos similares

La historia es tan increíble, que da un poco igual cómo se cuente, la realidad hace todo por la ficción aquí. La película se me hace un poco densa y pesada, por el ritmo y lo que intenta abarcar. También tiene escenas que no haría falta que fuesen tan explícitas, ya es dura sin ellas. Creo que más sencilla, como dice ANITA12, ganaría más.

(Editado)

Una figura interesante, más aún cuando se sabe que existió en verdad, una época fascinante la de la Cuba colonial y esclavista. Unas relaciones prohibidísimas en aquella época, una suplantación de identidad, venganzas, un deseo de reivindicar los derechos de las mujeres, una crítica social inmensa.... Demasiado par ser tratado en noventa minutos, y a pesar del gran interés que suscita esta figura histórica, el guión se escapa entre los dedos porque todo está embutido a presión. Más sencillez, menos querer abarcar tanto y tan denso, habría hecho de esta película algo brillante. Aún así resulta interesante.

7

"Bastante rigurosa en la ambientación de época y con cierto aroma a cine de aventuras, reconstruye aquel caso real cargando sobre la actriz Sylvie Testud la responsabilidad de darle credibilidad a su difícil rol protagonista."

Alfonso Rivera de Cineuropa