6,7

I´m Still Here

· 103min.

Debut como realizador del polémico ganador del Oscar Casey Affleck. Joaquin Phoenix vacilándonos durante un año por un experimento social que se recoge en ese documental.
No disponible en tu país

Sobre la película

I´m Still Here, supone el debut, como realizador, del actor nominado al Oscar, Casey Affleck. Es el sorprendente relato de un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor, Joaquin Phoenix. Haciendo gala de un acceso privilegiado, I´m Still Here sigue a Phoenix tras anunciar éste públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su exitosa carrera cinematográfica, para reinventarse como músico de hip hop. A veces, divertido, otras sorprendente, y siempre fascinante, la película retrata al artista en medio de la encrucijada. Desafiando todas las expectativas, explora hábilmente el coraje y la reinvención creativa a la que se somete Joaquin Phoenix, así como las ramificaciones de una vida siempre en el punto de mira.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
I’m Still Here
Estreno en cines:
11/02/11
Recaudación: 11.293,00 €
Espectadores: 1.642
Ver ficha:
IMDB

Sí al Joaquin Phoenix actor. No a este esperpento. No la terminé.

(Editado)

No convence ni a sus allegados...Dos colegas (Casey y Joaquín) riéndose de todos.

(Editado)
9

" El documental puede resultar desolador si lo contado es cierto y apabullante si es la mentira la que inclina la balanza. Sea como fuere es una pieza descomunal.(...) Si todo ha sido mentira, una fábula del lado oscuro, Phoenix merece todos los honores interpretativos. "

Toni García de El País

8

" Es difícil saber si el documental es una gran «performance» que quizá está llegando demasiado lejos o la crónica de una estrella que se está volviendo loca. Cualquiera de las dos versiones es interesante: en el primer caso, Phoenix se ha transformado en una instalación artística ambulante que quiere demostrar que, en la sociedad actual, bajo la dictadura de las imágenes prefabricadas de los medios y la maquinaria del márketing, es imposible distinguir entre lo que es verdadero y lo que es falso; en el segundo, es fascinante contemplar los efectos de la fama sobre alguien que decide exponerse por completo ante la cámara, sin importarle hacer el ridículo o quedar como un iluso, un déspota y un verdadero estúpido, todo a la vez. "

Sergi Sánchez de La Razón

8

"La transformación de una pesadilla en comedia negra, o quizá gamberra, pues no en vano Ben Stiller participa gustosamente en el juego."

Carlos Losilla de Cahiers du Cinema

8

" Somewhere during this long, fascinating display of artistic ego (or humorous hubris), Phoenix considers his failure in rapdom and asks himself, "Is it that the dream is unattainable or that it's the wrong dream?" But from first to last, he appears to have an unnervingly strong sense of self. "Hate me, do whatever you like," he says, but "don't misunderstand me." It's easy to hate Joaquin Phoenix and harder to like him. But the personality on show in I'm Still Here: that passeth all understanding. "

Richard Corliss de Time Out