Ida (2013)

Ida (2013)

Ida

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2013

Estreno en cines

28/03/14

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Realizada en blanco y negro, con gran economía de recursos y una atmósfera inquietante, Pawlikowski regresa a Polonia, tras rodar en Francia The Woman in the Fifth (Film de clausura del FICX 49), con ecos a sus mejores películas como Last Resort o My Summer of Love. Una elegía a un mundo que ya no existe, una mirada a las sombras largas de los pecados que no se expían nunca. Varsovia en 1962, bajo el estricto régimen soviético. Anna (Agata Trzebuchowska) es una joven novicia criada por monjas tras quedar huérfana durante la guerra. Cuando va a visitar a su tía Wanda (Agata Kulesza), una juez liberal que es su único pariente vivo, antes de tomar los votos como religiosa, ésta le revelará que en realidad es judía. Así, ambas emprenderán un viaje no sólo para hallar las raíces de su trágica historia familiar, sino para descubrirse a ellas mismas. Cuestionando las ideas y religión en las que creían, ambas tratarán de continuar con sus vidas, pero sólo una de las dos lo conseguirá, donde ambas pagarán un precio muy alto por descubrir la verdad vergonzosa que tantos años estuvo oculta.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb10000814210

    Una película que nos sitúa en los años de la postguerra polaca y en pleno periodo soviético, descrito como un fondo gris frio, sin vida, sin alegría. Utilizando un encuadre bajo, mostrando las cabezas de los personajes y un gran fondo vacío en el resto del plano como dando a entender como que los personajes sufren un peso oscuro que los estuviera carcomiendo. Combinando planos con cortes verticales, de puertas, ventanas. Creando así una jaula fría y aterradora pero que, al fin y al cabo, es lo único que conocemos y nos aferramos a ello.

    hace 3 semanas
  • Avatar de imperiamic

    Con el trasfondo de las cicatrices de la Alemania nazi en Polonia, vemos como tía y sobrina buscan sus fantasmas.

    6 6 hace 9 meses
  • Avatar de dklattenhoff74

    Una inconmensurable maravilla. Una delicia. Qué fotografía. Qué sensibilidad. Obra maestra.

    10 10 hace 10 meses
  • Daniel de Partearroyo

    de Cinemanía

    Cada imagen está meticulosamente compuesta y medida para engarzarse en una cadencia orgánica que remite a la voz del gran cine. Dreyer. Bresson. Hanoun.

    9.5 9.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    Sigo pensando en “Ida” después de verla tres veces. En su belleza, en su pureza visual, en su sobriedad narrativa, en lo que comprendo transparentemente y lo que me siembra dudas o me deja perplejo . Es rara y antigua en el mejor sentido, es cine muy bueno, con estilo y aroma a tiempos lejanos.

    9.0 9.0
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    'Ida' es una de esas sorpresas agradables que a veces nos da un cine que dista mucho de los mejores hallazgos que jalonaron su agitada historia.

    8.0 8.0
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Soberbiamente fotografiada en un blanco y negro luminoso y crudo, cada instante se desvela tan conmovedor como cierto; tan salvaje como elegante. La cámara se limita a seguir pautada cada gesto, cada movimiento del alma. Y así hasta conseguir una fiel y perfecta descripción de la herida, la herida del pasado, de todos los pasados posibles.

    8.0 8.0
  • Peter Bradshaw

    de The Guardian

    This odd-couple road movie set in 60s Poland about a novice nun and her magistrate aunt is a poignant story powerfully told

    8.0 8.0