6,5

Hoy partido a las tres

· 97min.

Una película que combate la homofobia en el fútbol siguiendo los amores y pasiones de un equipo femenino
No disponible en tu país

Sobre la película

Una película que combate la homofobia en el fútbol siguiendo los amores y pasiones de un equipo femenino que espera el inicio de un torneo veraniego de su barrio. Una película tan íntima como seductora que fue Mención Especial en el Festival BAFICI y Mejor Guión en Zinegoak.

El equipo de fútbol Las Indomables espera con impaciencia el inicio del torneo de fútbol femenino de su barrio. En el transcurso de esta lánguida espera hay pasiones, amores, enfrentamientos y conflictos que amanazan el intenso y sincero deseo de jugar al fútbol a cualquier precio. Una película sutil, íntima y seductora que nos muestra un universo hiperealista y preciso de las relaciones humanas en un equipo de fútbol femenino, donde se reproducen las inquietudes y los conflictos de cualquier colectividad, la competitividad, la lucha por el poder, el amor y los afectos, el esfuerzo colectivo. Una metáfora de la vida y el amor que utiliza el ámbito del deporte como terreno de juego.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
País:
Argentina

Títulos similares

Hace unos meses vi "Las mil y una" en esta plataforma y si bien es cierto que el desarrollo narrativo resulta algo empachoso, en general acierta a construir un microcosmos fascinante en el que se reflejan diferentes cuestiones en lo referido a lo social y la identidad sexual. En esta película previa los defectos de aquélla se acentúan en gran medida, de forma que muchas veces las películas son caótico embrollo de situaciones circulares, de griterío y diálogos mal grabados que empachan un poco. Me gustan los escenarios, la naturalidad que extrae de las actuaciones, el dibujo que hace de ese rincón de la sociedad argentina, pero termina por saturar. Si quiere renunciar a la estructura novelesca debería ofrecer a cambio otro tipo de asideros o puntos de enganche.

no hi passa res, i el seu argentí es fa molt pesat, diuen 150 vegades dale" dale" que pesades.

Consigue narrar de una forma por momentos documental, el caos divertido y realista en cuanto a relaciones, que se produce mientras las chicas de varios equipos de futbol esperan el comienzo de un torneo. Espera de horas en las que vemos amor, competitividad, política, y en especial, adoración por jugar al futbol caiga lo que caiga. Las actrices geniales. La música muy bien, en su sitio. El lugar donde transcurre y sus gentes, alucinante.

8

"La directora logra capturar la idiosincrasia de sus personajes, la dinámica grupal y la pasión furiosa por jugar para construir un mundo propio."

Diego Batlle de La Nación

8

"Coqueteando con un registro seudo documental, la mirada puede ser por momentos descriptiva, pero resulta claro que la intención del film es construir un microcosmos ficcional a imagen y semejante de otro real. "

Diego Brodersen (Diario 12) de Web oficial