House, una casa alucinante
House, una casa alucinante

House, una casa alucinante

House

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Steve Miner

Año de producción

1985

Estreno en cines

04/05/87

Recaudación

626.489,13 €

Espectadores

360 816

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con un guión original del genio de las comedias de terror, Fred Dekker, "House" fue el inicio de esta hilarante saga sobre una casa alucinante.

Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía, y desde entonces lo busca obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger se instala en su casa para escribir, pero terribles visiones y otros fenómenos sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. Empieza entonces a luchar contra fuerzas diabólicas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me dejó impactante huella en mi infancia y hoy descubro que me sigue entreteniendo gozosamente, sin sufrir la decepción experimentada con otras de su especie. Original y sorprendente, cuenta con el divertido "¡Nooooooorm!" de "CHEERS" haciendo de vecino metijón del Gran Héroe Americano.

30 junio 2017 (Editado)

...ey, que me han cortado el comentario!

Me refería a Mary Stavin, todo un soplo de aire fresco para el film.

Chicos de Filmin, un consejillo: Por favor no permitáis que se corten los comentarios, por extensos que sean.

Bueno, gracias por leer el comentario.

Cuidaros y ved buen cine, siempre.

23 julio 2015 (Editado)

Bueno, el tiempo no pasa en balde... Recuerdo cuando "House" se estrenó en los 80, y aquello prometía ser algo a la altura de "Pesadilla en Elm Street". Más de un cuarto de siglo después es innegable el status de film de culto de "House", pero bajo mi punto de vista no puede considerarse "Terror", ni es para "algo inquietante" según aconsejan los chicos de Filmin: "House" es una extraña mezcla de suspense y comedia, con unos entrañables efectos especiales de la (mítica) Dream Quest, muchos años antes de que los CGI (o imágenes generadas por ordenador) lo infestaran todo. Inolvidable William Katt (recordemos su serie, de horrendo título, "El Gran Héroe Americano"), actor que la verdad, tenía que haber aparecido en más films.

Como te tomes en serio este film, no tiene ni pies ni cabeza. Si eres capaz de obviar sus fallos de raccord y su guión deslavazado, y si eres cómplice de su aire gamberroide, entonces es tu film. Pero no nos engañemos, "Terror" es otra cosa. "Crepúsculo", por ejemplo, eso sí que da miedo de verdad ;-)

Mención especial a la mujer florero que aparece en medio del film (spoiler leve, don't worry), la preciosa actriz sueca Mary...

23 julio 2015 (Editado)