Hotel Europa
Hotel Europa

Hotel Europa

Death in Sarajevo (Smrt u Sarajevu)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Bosnio
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Danis Tanovic

Año de producción

2016

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Basada en la prestigiosa obra “Hotel Europa” del filósofo y escritor francés Bernard-Henri Levy está protagonizada, entre otros, por Jacques Weber (“Cyrano de Bergerac”).

Thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100º aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después. Es una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y de Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

anearrieta

Interesante película que trata de englobar diferentes puntos de vista sobre la historia de la ex Yugoslavia. Además, se muestran los actuales problemas sociales en Bosnia a partir del funcionamiento de un hotel en Sarajevo.



A tener en cuenta a los numerosos planos-secuencia.

08 julio 2018
9.0

"An expertly modulated choral drama that is also one of the most clear-cut and boldly stated summations of Bosnia’s paralyzing discord."

Jay Weissberg de Variety

8.5

"Thugs in the basement, politicos in the penthouse and an anarchist on the roof – Tanovic fills Hotel Europa checks in Bosnia-Herzegovina’s history with death and disaster in this damning allegory"

Henry Barnes de The Guardian

8.0

"Un alegato sobre la desolada Europa a la que, según deja entrever Tanovic, nos ha encaminado una comandita de sirvientes que viven con lujo en Bruselas mientras van pisando cabezas al mandato de sus amos invisibles. Lo que ya se sabía, pero a lo que el realizador bosnio ha puesto focos y palabras."

José Manuel Cuéllar Campoy de ABC

8.0

"El alambicado mecanismo funciona a la perfección, contraponiendo la peripecia de los personajes a un estimulante entramado simbólico."

Alberto Bermejo de El Mundo