7,1

Honey Cigar

· 100min.

Selma, de 17 años, vive en un barrio burgués con su moderna familia argelina. Pronto se dará cuenta de que, viviendo en una sociedad patriarcal, sus fantasías chocarán con la realidad.

Sobre la película

Festival de Sevilla. Disponible 24h: del 6 de noviembre a las 20h al 7 de noviembre a las 20h.

Corre el año 1993 en París y Selma, de 17 años, vive en un barrio burgués con su moderna familia argelina. Los 17 son una edad en la que el deseo y la curiosidad copan el pensamiento, y Selma irá dándose cuenta de que, viviendo en una sociedad patriarcal, sus fantasías se dan de bruces con la realidad. Entre medias de su atracción por su compañero Julien, las estrictas reglas de su familia, la onda expansiva del fundamentalismo y la crisis del matrimonio de sus padres, será una reconexión con su país de origen la que le señale el camino para ir haciéndose dueña de su sexualidad y su deseo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Cigare au miel
Género:
Drama
País:
Francia
jordiel

Me ha gustado mucho . Esos dos mundos tan diferentes pero tan iguales en lo referente a la mujer.

Bien expuesta la historia de una chica entre dos mundos culturales. Se deja ver bien, más floja la parte que se desarrolla en Argelia.

Me ha encantado. Una joven que lucha entre dos culturas por su libertad, como mujer pensante. Nos narra de forma magistral, cómo Selma aprende a tomar las riendas de su vida, cómo aprovecha la oportunidad de vivir en Francia y ser libre, hacer su propio camino, a pesar de todas las cadenas que le imponen. Ser argelina es una pero ser mujer, es la más pesada de las opresiones.

9

"Un intenso relato iniciático donde la historia de una joven que descubre su cuerpo y su sexualidad esconde una compleja red de contradicciones."

Vittoria Scarpa de Cineuropa