Homicidio (1991)
Homicidio (1991)

Homicidio (1991)

Homicide

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

David Mamet

Año de producción

1991

Género

Thriller

Estreno en cines

01/02/93

Recaudación

75.138,70 €

Espectadores

29 659

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tercera película escrita y dirigida por el ganador del premio Pulitzer, David Mamet. El dramaturgo nos tiene acostumbrados a historias apasionantes y con muchísima tensión, y "Homicidio" no es una excepción. Bobby Gold (Joe Mantegna, 'El Padrino. Parte III') es un detective de homicidios judío queanda detrás de un asesino que ha conseguido escaparse hasta de las manos del FBI. Antes de poder proseguir más en el caso, sus superiores le asignan otro, el del asesinato de una señora mayor. Bobby llega a la conclusión de que es un caso normal, sin algo que lo hace diferente, pero cuando descubre que hay una conexión entre el asesinato y un grupo secreto sionista, Bobby deberá resolverlo para destapar la oscura trama que se esconde detrás.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Enhorabuena. Espléndida película, muy arriesgada, especialmente para Mamet. Por otra parte con un guión que sólo él podría escribir. Con una puntuación inmerecidamente baja.
Ideal para debatir tras verla.

11 febrero 2017 (Editado)
8.0

"This is a well directed, well shot and well acted film. The screenplay leaves nothing hanging, no loose ends."

Nir Shalev de Web oficial

7.5

"The movie crackles with energy and life, and with throwaway slang dialogue by Mamet, who takes realistic speech patterns and simplifies them into a kind of hammer-and-nail poetry"

Roger Ebert de Web oficial