Homeland: Iraq Year Zero
Homeland: Iraq Year Zero

Homeland: Iraq Year Zero

dirección

Abbas Fahdel

Países

Iraq, Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El director iraquí Abbas Fahdel filma con su cámara a su familia durante 17 meses en una película dividida en dos partes (antes y después del ataque) en la que se nos muestra la vida cotidiana interrumpida por el horror de la guerra de Iraq. "Homeland: Iraq Year Zero" narra la vida de varios habitantes de Bagdad, antes y después de la ocupación estadounidense. Da cuenta, desde la perspectiva iraquí, del drama de una nación que aprendió a vivir en la cotidianidad bélica, donde los niños son víctimas, y por supuesto, los adultos: sus victimarios.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

10.0

"Never think that war, no matter how necessary, nor how justified, is not a crime,"

Glenn Kenny de NY Times

10.0

"Excelente. Resulta revelador cómo desde la presencia estadounidense en adelante toda una forma de vida es arrasada mientras cunde la corrupción, la destrucción de la Historia y sus archivos (incluyendo un instituto de cine y todas sus películas) y la instauración de una especie de Lejano Oeste."

Roger Koza de La Voz Interior

10.0

"Limpia y precisa obra maestra (...) que descubre al cine el terreno extraordinario de lo más común, de lo efímero, de la vida (...) Es una película de una claridad cegadora."

Luis Martínez de El Mundo

9.0

"Es un documental estremecedor, que cambia por completo la perspectiva sobre el conflicto de Irak."

Diego Batlle de Otros Cines