Historias Extraordinarias
Historias Extraordinarias

Historias Extraordinarias

Histoires Extraordinaires

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Francia, Italia

Año de producción

1968

Recaudación

45.929,49 €

Espectadores

24.714

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Historias Extraordinarias es un conjunto de tres relatos cortos escritos por Edgar Allan Poe, “Metzengerstein”, “William Wilson” y “Toby Dammit”, adaptados a la gran pantalla de la mano de tres grandes directores como Federico Fellini, Louis Malle y Roger Vadim.

La Condesa Frederique de Metzengerstein (Jane Fonda) cree que su primo ha muerto y se ha reencarnado en un caballo, William Wilson (Alain Delon) es un oficial perturbado por la extraña presencia de su doble y Toby Dammit (Terence Stamp) es una estrella de cine que tiene un encuentro con una joven que resulta ser el mismo Diablo.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Madre mia, no se que gustos tiene la gente.... He empezado a ver la primera, la de Vadim y Jane Fonda, admito que al principio con reservas, pero despues de ver las tres (corrijo, la de Fellini no la he podido ver, es un bodrio infumable, la peor de todas con diferencia, no tiene nada que ver con Poe, esta si es kitsch, pero del malo, sin coherencia....montaje confuso, abigarrado y apelotonado, un horror, 5 minutos y la he dejado de ver) me quedo con la de Jane Fonda, fantastica, solo con su presencia vale la pena verla, una preciosidad, la version es libre pero sigue en lineas generales el relato de Poe, Metzergestein.

Me ha gustado tanto que la vuelto a ver, despues la de William Wilson tb esta bien con Alain Delon, sigue tb el espiritu del relato.

Pero la ultima es un verdadero horror, ambientada en tiempos modernos de finales de los 60, creia que iba a ver a Jose Luis Lopez Vazquez o Paco Martinez Soria salir de un momento a otro. La de Fellini un horror.

Jane Fonda, fantastica

11 abril 2020

Directamente hay que ver la de Fellini. La de Vadim da vergüenza ajena y la de Louis Malle es floja .Así que cuando llega la brillante historia de Fellini, se hace todavía más evidente la carencia de las otras dos historias.

25 noviembre 2019
irredento

Pesada, aunque con algún punto de interés en cada historia.

30 marzo 2019
sublibrarian

Consejo: ir directamente al episodio dirigido por Fellini y luego ver el de Louis Malle. Por partes:
-La de Roger Vadim es kitsch y soporífera. 4.
-La de Louis Malle es un ejercicio académico impropio de un director tan brillante pero con un gran Alain Delon. 7.
-La de Fellini es un derroche de ideas, talento visual y mala leche, como siempre. El episodio menos fiel a la letra de su original pero más fiel al espíritu de descenso al infierno, de atracción por el abismo y de humor macabro. Es más, Terence Stamp (guapísimo, por cierto) va caracterizado como Edgar Allan Poe con el pañuelo negro al cuello y las greñas entre otras cosas. 10.

11 enero 2019 (Editado)
guzmangm

Totalmente previsibles las 2 primeras historias (cosas de Poe a estas alturas de la vida). Aunque eso no quita para que, en la segunda, Alain Delon esté genial. La tercera impresionante, tanto Fellini como Dammit.

P.D. Por curiosidad he investigado, y no es Björk (ten en cuenta el año) pero es exactamente igual :o

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Federico Fellini, Louis Malle and Roger Vadim adapt works by macabre author Edgar Allan Poe in the anthology film Spirits of the Dead [Histoires extraordinaires]. Dealing with tormented characters experiencing a personal hell, filled with angst and delirium, Spirits of the Dead was a ground-breaking departure for the adaptation of Poe in cinema. "

Gary W. Tooze de eFilmCritic

6.5

"An Edgar Allan Poe triple bill, by way of a Gallic makeover, Spirits Of The Dead casts a young Jane Fonda and Terence Stamp in French-speaking variations of the horror master’s tales. But there’s little here to rattle the nerves, despite Vincent Price’s stellar narration, and the spectacle of watching Fonda and Stamp wrap their tongues round another language soon wears thin. Only the third chapter, based on Poe’s Never Bet The Devil Your Head and directed by Federico Fellini, is worth a look, thanks to Stamp’s capricious performance and a truly chilling vision of the devil. "

Redacción de Total Film