7,9

Hijos de la ultraderecha

· 118min.

Un ambicioso y controvertido thriller policiaco centrado en los conflictos con la inmigración, la religión y la extrema derecha en Europa tras un ataque bomba en Copenhague.
No disponible en tu país

Sobre la película

El feroz y controvertido debut de Ulaa Salim profundiza en el fanatismo terrorista en Dinamarca a través de un policía atrapado entre el islam y el nacionalismo de ultraderecha. Un thriller ambicioso, provocativo y con un acento marcadamente político, que muestra Copenhague como una ciudad inmersa en el caos, donde los nacionalistas de extrema derecha se enfrentan a los fundamentalistas islámicos en una guerra cultural que alimenta a ambos bandos.

Tras el aniversario de un ataque de bomba en Copenhague, la extrema derecha predomina, la radicalización se ha intensificado y la tensión étnica ha crecido. Dos jóvenes que no ven con buenos ojos cómo va Dinamarca, deciden actuar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Danés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Danmarks sønner (Sons of Denmark)
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Dinamarca

Títulos similares

Superficial, maniquea y facilona, aunque con buenas actuaciones y bastante entretenida. Nada realista por otro lado, representando una realidad que nunca ha existido ni probablemente exista. Por cierto, todos los comentarios políticos aquí vertidos no sé qué aportan. Estaría bien una política de censura al respecto en Filmin, porque sino este espacio se llena de comentarios que no aportan nada sobre la película y nos hace perder el tiempo a los lectores que nos interesamos en la misma.

(Editado)

Entretenida. La xenofobia, que no es lo mismo que el racismo, no es patrimonio de la derecha, ni de la izquierda, es de ambas.Antes que el movimiento fascista y nacionalsocialista ejerciera una empresa de limpieza étnica, Stalin ya había culminado la suya propia como se puede ver en la magnífica película "In the crosswind".Europa se halla ante un problema de difícil solución. Siempre se nos presenta el lado xenófobo a los europeos, jamás el de los inmigrantes. Dos culturas muy diferentes, pensamientos diferentes, modo de vida diferente... enfrentados. El Estado es cómplice necesario, prácticamente las ayudas sociales, vivienda, sanidad, educación, etc, son para inmigrantes, lo cual genera rabia e incluso odio, y casi diría, que habrá cada vez más partidos xenófobos, fascistas o comunistas.

(Editado)

El titulo es un tanto equivoco, el original es "Danmarks Sonner" o Hijos de Dinamarca , un grupo nazi/fascista de Dinamarca. La película habla de Fascismo. Fascismo blanqueado y normalizado por determinados grupos de poder y medios de comunicación (como se hace referencia en la película). Fascismo que está resurgiendo,Ur fascismo como diría Umberco Eco. El fascismo "cañi" tiene otras pinceladas de las que además se muestran la película. Reflexionemos sobre el final de la película.

Pel·lícula molt ben realitzada de fotografia, música, montatge... I que ens mostra ben bé el que està passant i el que passarà en els propers anys. Ho veiem a EUA, o veiem a casa nostra, a Europa... El blanquejament del feixisme, el mirar cap a una altra banda... Mentres els "dolents" a perseguir i reprimir són els musulmans, els negres, els antifeixistes... Fins que ja és massa tard. És esfereidor, però en pocs anys serem exactament on és la pel·lícula.

Fuerte "reflejo" cinematográfico del "choque de civilizaciones". Una "Europa" dividida por sus guerras relegiosas del pasado que acechan en el presente. Potente retrato del miedo y el odio que carcome las sociedades "blanchessisées" temerosas de encontrar un pendejo arabe entre sus descendientes. Descarnada representación de lo que somos. Y seremos. y Devenimos. Pd. Es coña, nadie lee esto, vayan a tramitar sus complejos de críticos cinematográficos al psicoanalista. Si arabe, mejor.

(Editado)

Una historia que puede estar a un puñado de fanáticos de hacerse realidad. Técnicamente es una gozada. Un retrato con mucha fuerza estructurado con un guión que sorprende cuando debe sorprender, sugiere cuando debe sugerir y resuelve cuando debe resolver. Muy recomendable.

(Editado)

Valiente y contundente film que indaga en la polarización, los fanatismos y el racismo. Una más que interesante ópera prima. La fotografia seguramente es lo más decepcionante, pero la historia qué se explica y el punto de vista a través del cual se explica tienen gancho. Una crítica a la realidad desde la ficción que invita a la reflexión.

Larguísima, pésimos actores y no cuenta nada nuevo. Telefilme total.

7

"Según se va convirtiendo en un estudio del personaje de Malik, se va haciendo más interesante."

Kaleem Aftab de Cineuropa