6,7

Hi, A. I.

· 88min.

Los robots son las nuevas criaturas del planeta Tierra. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas?

Sobre la película

Disponible a partir del 20 de mayo a las 20:00h hasta el 23 de mayo a las 23:59h.

Cuando Chuck compra a Harmony, su futura pareja robot, poco se espera que le gusten los libros y conversar sobre temas trascendentales. En Japón, el robot Pepper llega al hogar de la abuela Sakurai para hacerle compañía, pero resultar ser bastante despistado… Los robots son las nuevas criaturas del planeta Tierra. ¿Estamos preparados para introducir la inteligencia artificial en nuestras vidas? Desde hace años que ya trabajan en los mostradores y recepciones de empresas, en los centros comerciales o como chefs, pero ahora, humanoides con inteligencia artificial se introducen en nuestros hogares y en nuestras vidas privadas. “Con un IA, debes mantener una comunicación con frases cortas y claras”; es el consejo que le dan a Chuck cuando recoge a su compañera, acabada de llegar de la fábrica. Hi, A.I. nos revela como la convivencia con lainteligencia artificial afectará a nuestras vidas y como los robots, en un futuro no muy lejano, formarán parte de ella. Un impresionante testimonio que nos muestra el futuro, hoy.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

una pena que de un tema tan interesante hay quedado este tostón

Son toscas, sus conversaciones son inconexas, su algoritmo aún esta por perfeccionar. Pero los Wright volaron en un montón de madera y papel una decena de metros y, menos de un siglo después, había bombarderos, aerolíneas comerciales y un hombre en la Luna. Inquietante y fascinante. La historia del texano y la chica androide, caso aparte. Absolutamente conmovedora y, a la vez, fuera ya de su intención profética o ilustrativa.

Absolutamente preciosa y fascinante, una obra de arte. A la vez de ofrecer una profunda reflexion sobre el futuro de la humanidad, la pelicula explora tambien los limites entre documental y ficción. El tratamiento es muy cinematografico con puesta en escena (mise en scene) omnipresentes, "enseña" en lugar de "decir", todo sin juzgar, dejando el espectador con el poder de hacer sus propias reflexiones. Los que buscan detalles tecnicos sobre inteligencia artifical o ver el tipico documental "National Geographic" serán decepcionados. Se trata de observar unos experimentos sociales donde robots "inteligentes" entran en la vida de ser humanos. Se aprende mas sobre el ser humano, la naturaleza de la conciencia, nuestra necesidad de conexión y relacionarnos, que sobre los robots. La musica y la fotografia impecable añaden poesia. Es imposible no recordar en la pelicula "HER" de Spyke Jonze, exepto que HI, AI, es un documental.. y eso, es a la vez terrorífico y fascinante.

Más ensayo filosófico que científico, refleja el profundo problema existencial que padecemos. El fracaso como especie colectiva. Incapaces de dar una respuesta humana a los que han padecido abusos o necesitan de atención, recurrimos a la tecnología de la desconexión.

Interesante aunque poco profunda y algo lenta.Las partes con el tipo y su cyber-novia me han parecido las mejores,hasta el punto de que los autores deberian,en mi opinión, confeccionar un corto o mediometraje aparte con ellas.

(Editado)

Super lenta, no me aportó mucha información nueva. Me falta contenido.

raylordandjelkiesl

Es interesante la temática, en especial la parte sobre la señora mayor y Pepper, es muy tierna. Sin embargo, no aporta una visión o unas reflexiones novedosas ni es rompedor en cuanto a su estructura. La fotografía es magnífica; muy buena composición de los escenarios y los "personajes" muy bien situados en los distintos planos. La perspectiva muy simple y machacada, aunque sí es cierto que enternecen los distintos "personajes".

(Editado)
10

"En su documental, Isa Willinger no necesita llamar al Arnold Schwarzenegger de Terminator para mostrar la rebelión de las máquinas."

Marta Bałaga de Cineuropa

9

"Willinger’s film says more about humans than it does about robots. Loneliness, disconnection, and isolation appear to develop in tandem with AI. The research into the effects of these designs upon humans is too new but Willinger’s film is an intriguing beginning. As a species, the human race has as many kinks to work out as Harmony and Pepper do. "

Pat Mullen de POV Magazine