7,4

Hereditary

· 123min.

La sensación del cine de terror en 2018. Una inquietante exploración del miedo, el dolor y las relaciones familiares con influencias de clásicos como "La semilla del diablo".
No disponible en tu país

Sobre la película

Ari Aster debuta en la gran pantalla con el guion y la dirección de "Hereditary" película de terror en la que una tragedia familiar se convierte en el detonante de un asedio paranormal y agónico que persigue sin tregua a sus protagonistas. Una inquietante exploración del miedo, el dolor y las relaciones familiares a través de una atmósfera terrorífica que toma numerosas influencias de clásicos de terror como "La semilla del diablo", "El exorcista" o "The Badabook.”

Cuando Ellen, la matriarca de la familia Graham, muere, su familia comienza a descubrir secretos extraños y cada vez más aterradores sobre sus antepasados. Cuanto más descubren, más tendrán que enfrentarse al siniestro destino que parecen haber heredado.

Dirección y reparto

Dirección:
Ari Aster

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Terror
Estreno en cines:
22/06/18
Recaudación: 1.838.219,00 €
Espectadores: 310.919

Títulos similares

Está claro que para gusto los colores. Pero qué película tan mala. Qué perdida de tiempo. Como pueden decir que es comparable a la Semilla del diablo. La primera parte todavía es aceptable en tanto cuanto presenta a los personajes pero luego comienzan a suceder secuencias sin ton ni son, sólo imágenes escabrosas. En fin, no pierdan el tiempo.

El inicio es bueno en cuanto a presentación de los personajes y creación de ambiente. Lo malo es que el inicio dura hasta más allá de la mitad del metraje, con escenas que continuamente parecen estar preparando al espectador para que pase algo, cuando no pasa NADA. Eso me parece un poco cabreante. El final mejora la calificación de la película y la interpretación de la madre es muy destacable. Creo que compararla con "La Semilla del Diablo" es un insulto para esta.

Sutil y meticulosamente calculada. El bajo de voz de ultratumba sobre un acorde mayor en la última escena, me parece muy acertado, ya que aun siendo una voz del inframundo es un acorde mayor, la ambigüedad que genera en cuanto a sensaciones me parece muy interesante y contemporánea.

A los 60 minutos sospechas de que quizás te están tomando por tonto. Cuando termina la película te das cuenta de que tus peores pronósticos se han hecho realidad, he perdido dos horas viendo esta tontería. Si esto es lo que tiene que ofrecernos el género del terror hoy en día, me temo que es un género sin esperanza.

(Editado)
10

"Es sucesivamente perturbadora, bizarra y absolutamente demente provoca una escalada de terror que nos lleva mucho más arriba de lo que quizá querríamos llegar, proporcionándonos imágenes e ideas terribles "

Nando Salvá de El Periódico

10

"A raw horror masterpiece from a first-time director that deserves to be mentioned in the same frantic breath as the genre’s greats. Even the most jaded viewer should find something in Hereditary to disturb and distress them"

Dan Jolin de Empire

10

"This is categorically not a film that will be universally admired – but even as it cleaves to old formulas, it transports your mind to new terrain that feels genuinely and frighteningly hostile, and leaves you with plenty of mental souvenirs by which to remember the trip"

Robbie Collin de The Telegraph

9

"El deslumbrante arranque de Hereditary, opera prima de Ari Aster, parece obsesivamente diseñado para que el espectador no confunda este trabajo con una película de terror al uso. "

Jordi Costa de El País

9

"Es, más allá de la alborozada y hasta exagerada sensación del año, un bello, turbio y, sin duda, aceitoso ejercicio de cine."

Luis Martínez de El Mundo