Heartstone, corazones de piedra
Heartstone, corazones de piedra

Heartstone, corazones de piedra

Hjartasteinn

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Países

Islandia, Dinamarca

Año de producción

2016

Estreno en cines

13/04/18

Recaudación

15.257,00 €

Espectadores

2 530

Sobre la película

Amistad y amor se confunden en esta coming of age queer que ha tenido un amplio recorrido por el circuito de festivales, siendo premiada en Venecia, Sevilla o Chicago.

Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Indefinición sexual e incomunicación, narrados, con un talento poco común, no pretende ser estética, pero consigue una rara y peculiar belleza a base de planos muy cortos y un sublime uso de la luz.

La complejidad de los personajes y el difícil y asfixiante contexto social hacen de este relato una historia universal de angustia existencial adolescente. Una película que no debería pasar desapercibida para cinéfilos con olfato y "buen gusto"

12 agosto 2018 (Editado)

Extraordinaria. Una película cautivadora sobre el paso de la niñez a la edad adulta, sobre el descubrimiento del amor, la amistad y los sentimientos, Las dos interpretaciones principales son de las de dejarte sin aliento y la fotografía, oh Dios, ¿qué decir de esa maravilla? Unas imágenes hermosas, ensoñadoras, con unas tomas de las que se podrían hacer retratos para una exposición con toda la cinta, de principio a fin.

30 mayo 2018
8.0

"Una mirada emocionalmente auténtica y con frecuencia conmovedora a la madurez y a crecer con consciencia [...] Bien interpretada y atmosférica"

Gary Goldstein de Los Angeles Times

7.0

"La maravillosa fotografía de la estrella emergente Sturla Brandth Grøvlen resulta siempre cautivadora. "

Jessica Kiang de The Playlist