7,8

Hasta que las nubes nos unan, Guadiola - Diola

· 64min.

Proyectada en los festivales de Málaga y DocumentaMadrid, Luis Escartín nos presenta la anti-postal antropológica, un homenaje al pueblo de los Diola.
No disponible en tu país

Sobre la película

Proyectada en los festivales de Málaga y DocumentaMadrid, Luis Escartín nos presenta la anti-postal antropológica, un homenaje al pueblo de los Diola. Un documento capaz de poner en tela de juicio nuestra concepción de la vida, pero que gracias al espíritu desprejuiciado del director, discípulo de Mekas, parece elaborado desde los ojos del otro

Trabajos y experiencias colectivas de recolección y caza en una aldea de Senegal y en otra de Cataluña: unos cantan y bailan mientras faenan; otros ya no. Unos celebran la vida y la muerte a través de rituales y ceremonias; otros ya no tanto.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Wolof

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Que bonito ver como se trabaja, se vive y se muere en estas comunidades en Africa. Y que diferente lo hacemos nosotros

Bonic documental del contrast de la vida occidental amb l'alegria de la vida i de compartir humanitat a trsvés de la tradició del cant expontani i popular. Tenim tant per apendre el q ja sabiem i em oblidat !
Fotografia fantàstica

(Editado)

Cómo filma y monta Escartín, cómo trabaja la luz, cómo filma las pieles, los rostros, cómo sonoriza. Ojalá algun día su cine se muestre y se analice en las titulaciones de Comunicación Audiovisual de este país. Todo un referente contemporáneo.

No he entendido este documental, es bastante raro e imperfecto. De toda maneras le doy una puntuación alta porque me ha sorprendido con sus riesgos narrativos, temática y fotografía.
Diferente, para públicos exigentes, o te encanta o la odias.

(Editado)

Que peli más hipnótica, intuitiva y sensible. Toda una experiencia su visionado. La recomiendo.

8

"El montaje jugará un papel fundamental a la hora de contraponer estas dos realidades y, de algún modo, acercarlas a través de sus diferencias para tratar de encontrar en qué punto estos grupos, culturalmente distintos, perdieron el vínculo primigenio que una vez compartieron."

Laura Carneros de Otros Cines Europa