6,8
Premier

Happy, un cuento sobre la felicidad

· 113min.

Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Poppy es una joven profesora de primaria divertida, abierta y generosa. Un espíritu libre que se toma la vida tal y como viene, pero siempre con actitud positiva. Cuando le roban la bici, decide que es el momento de sacarse el carnet de conducir. Su profesor de autoescuela es un tipo huraño y amargado pero, a medida que se conozcan, Poppy acabará enseñando al instructor más de lo que él puede enseñarle a ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Mike Leigh

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Happy-Go-Lucky
Género:
Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/10/08
Recaudación: 444.961,30 €
Espectadores: 75.462
Ver ficha:
IMDB

Una pomposa, campechana e irresistible interpretación nos es brindada por Sally Hawkins. Hace que el espectador zambulla por completo en su microcosmos de felicidad, llevada casi al paroxismo. Una obra llena de ternura y aflicción al mismo tiempo donde se presentan dos visiones cosmogónicas de como proyectar nuestro aura en sociedad. La ambición y el deseo de Poppy, el personaje principal, es digna de inspiración ante la convulsidad de la era en la que nos hallamos. Un obra que, aparte de entretener, nos invita a reflexionar sobre múltiples facetas de este viaje al que llamamos vida, siendo la bonhomía el camino más fructífero. Eternamente plausible.

(Editado)
helenx

una simpleza, que llena los vacíos de un enclenque guión con sonrisas y chorradas. La protagonista insufrible y pesada. Los temas de la mujer...de vergüenza

La protagonista es sobreactuada y cargante. Sólo se me hace agradable cuando está triste o enamorada, porque parece más verosímil y comedida. El argumento tampoco se sostiene, es un simple relato de hechos.

ilia29

Me iría a vivir con Poppy y Zoe sin pensarlo ni un momento, aunque tendrían que aceptarme ellas y tres son multitud...

Es cierto que la personalidad de Poppy es empalagosa y saturante (y, por lo que veo en el trailer, en la versión doblada mucho más que en la original)... con todo, disfruté la peli... desde el momento en que Mike Leigh sumerge en esa piscina de almíbar que es el mundo de Poppy al profe de la autoescuela, confrontando su visión crispada, negra, venenosa, demoledora, con la de ella. Es ahí donde me toca la fibra, en ese contraste. Las escenas del coche son estupendas. Y los actores, él especialmente, lo bordan. Hay que verla en VO.

(Editado)
augm

Los amantes de "La abeja Maya", la van a disfrutar mucho?.

(Editado)
augm

Uf!? perfectamente prescindible. Me admiro por haberla terminado?
No me conozco?! En fin, la vida es una tómbola?.

(Editado)
10

"L’espontaneïtat dels actors està molt ben treballada i presentada amb concisió i intensitat. Si hi afegim que no és emocionalment demagògic i que fa creïbles vivències i personatges, tot plegat converteix el film en una proposta recomanable."

Xavier Sáez de Time Out

10

"(...) Leigh extrae sabrosas esencias servidas de modo convencional, sin asumir riesgos ni narrativos ni argumentales de ningún tipo, pero manteniendo intacto esa acojonante concentración de emoción humana contenida en todos y cada uno de sus personajes.(...)"

Toni Vall de Cinemanía

10

"(...) Is it a dishonest cop-out? Do we affect to disbelieve in happiness because we are afraid of being humiliated by life's reversals? Have we spinelessly given up on happiness, in art as in life? (...) Happy-Go-Lucky has been extravagantly admired since it premiered at the Berlin film festival earlier this year, and I find myself liking it more and more. (...)"

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"(...) comedia a veces muy jovial sobre una treintañera que solo aspira a divertirse, ser feliz con sus amigas, sentirse a gusto en el trabajo y, en definitiva, atrapar todo lo bueno que pueda deparar la vida esquivando con destreza sus aspectos más negativos (...) La amargura y el desaliento, que los hay, chocan frontalmente con aspectos humorísticos (...)."

Quim Casas de El Periódico

8

"Las secuencias más logradas (y las más divertidas) del film son las que unen a Poppy con su némesis, un profesor de autoescuela que está enfadado con todo lo que se mueve: es en ellas cuando Leigh consigue que su heroína entienda que hay otros mundos que están en este, y que la sonrisa fácil es, a veces, una cruel manifestación de la condescendencia."

Sergi Sánchez de Fotogramas