6,7

Halloween II

· 89min.

La reina de los gritos Jamie Lee Curtis volvía para la secuela directa de Halloween, una de las películas más conocidas de John Carpenter.

Sobre la película

La reina de los gritos Jamie Lee Curtis volvía para la secuela directa de Halloween, una de las películas más conocidas de John Carpenter, donde continuaban la estela de locura y desasosiego repartida por el icónico Michael Myers.

31 de octubre de 1978. Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) ha sido brutalmente atacada por un horrendo psicópata fugado de un manicomio. Sus amigos han sido asesinados y el maníaco aún anda suelto. Y la noche aún sigue. Presa del terror, se encuentra atrapada en el hospital junto al Doctor Loomis (Donald Pleasence), implacable en la caza del demencial asesino. Y Michael está cerca, cada vez más cerca...

Dirección y reparto

Dirección:
Rick Rosenthal

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Terror, Clásicos
Recaudación: 211.638,00 €
Espectadores: 175.151
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

película clásica ochentera a la altura de su predecesora.Esconde poderosas reflexiones sobre el lado oscuro de la América idílica, pero sobre todo destaca por el maravilloso dominio de la puesta en escena con los elegantes movimientos de cámara y el uso de la profundidad de campo, al servicio de la creación de tensión. Aterradora.

Aunque la primera me encantó, esta entrega me ha parecido incluso mejor, con más ritmo, más directa y más cruda. Además, mantiene la estética y alcanza momentos brillantes como en la secuencia final. Bien es cierto que muestra momentos surrealistas, pero hasta esos momentos me parecen atractivos y valiosos.

Demasiado exagerada en algunos puntos, con las típicas absurdeces propias de buena parte del cine de terror estadounidense. Como a la primera, el tiempo le ha pasado por encima. El cine de terror ha evolucionado mucho, aunque muchas veces sigue resultando irrisorio.

Empieza directamente donde acaba la 1ª. Mantiene más o menos el nivel así que eso las convierte en un díptico que funciona bien. Aunque su forma de reflejar la violencia y crueldad no me logra transmitir mucho. Me han hecho pensar que Rob Zombie hizo después 2 buenos remakes.