Half Nelson

Half Nelson

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Ryan Fleck

Año de producción

2006

Género

Drama

Estreno en cines

24/05/07

Recaudación

173.844,00 €

Espectadores

32 149

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dan es un joven profesor de instituto de una zona pobre de Brooklyn. Aunque Dan es brillante, dinámico y controla perfectamente la clase, en su tiempo fuera del trabajo resulta un hombre frustrado y autodestructivo. La decepción y desilusión le han conducido a una grave adicción a las drogas. Matiene una doble vida, separando sus resacas de sus deberes hasta que una de sus alumnas problemáticas, Drey, le sorprende en plena actividad adictiva tras acabar las clases. Debido a esta situación, Dan y Drey inician una inesperada amistad.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de cinema_excelsior

    cinema_excelsior

    Probablemente la mejor actuación de Ryan Gosling, y eso ya es decir bastante. Cuenta en su filmografía con películas muy interesantes y sin duda esta es una de ellas. Ritmo lento, intimista, desenfoques y primerísimos planos que te ofrecen la visión del mundo de un pobre drogadicto. A veces creo que la historia se pierde un poco o las situaciones que muestran son extrañas pero el concepto general es fantástico. Recomendable!!

    7 7 hace 10 meses
  • Avatar de lalibre

    lalibre

    Maravillosa. La interpretación de Ryan Gosling es épica. Su personaje te cautiva, te hace sentir, te conecta con muchas sensaciones y reflexiones sobre muy variados y diferentes temas pero todos conectados a través de su personaje. La peli es realmente original y está contada de una forma que te atrapa. Super-recomendable.

    9 9 hace 1 año
  • Avatar de xabisoto

    xabisoto

    Cine indie puro. Historia sencilla muy bien relatada. Muy bueno el papel de Shareeka Eeps, para mi mejor que el de Ryan Gosling.

    7,5 7,5 hace 1 año
  • Avatar de mplanet

    mplanet

    En una palabra: Excelente.

    8,5 8,5 hace 2 años
  • Avatar de patsapel

    patsapel

    Goslin se sale, nada que ver con el cachas en papeles malos a los que nos está acostumbrando últimamente.

    6,5 6,5 hace 2 años (Editado)
  • James Greenberg

    de Hollywood Reporter

    If there was ever any doubt, with Half Nelson, Ryan Gosling establishes himself as a major talent and one of the finest young actors around.

    8.0 8.0
  • Dennis Harvey

    de Variety

    Avoiding rote inspirational notes as well as boyz-in-the-hood violence, scrupulously low-key drama nonetheless builds to a powerful impact.

    8.0 8.0
  • Jordi Batlle Caminal

    de Fotogramas

    Fleck y su coguionista Boden se mantienen a prundente distancia del sermón, dejando que los personajes respiren por su propia cuenta, sin acento tremendista alguno. Y Ryan Gosling, que aspiraba al Oscar que se llevó Forest Whitaker por su composición de Idi Amin, mantiene altísimo el nivel dramático de su personaje, un loser casi en la constelación de John Huston: el plano final de Gosling y Shareeka Epps, de hecho, podría ser la versión juvenil del inolvidable cierre de Fat City (John Huston, 1972).

    7.0 7.0