Grupo 7
Grupo 7
Grupo 7

Grupo 7

País

España

Año de producción

2012

Género

Thriller

Estreno en cines

04/04/12

Sobre la película

Grupo 7 lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante, y Miguel y Mateo, los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía. El juego de traiciones, lealtades y sentimientos se complicará a medida que el Grupo 7 acumula éxitos y condecoraciones.

Premios

¿Cómo valoras esta película?

mmmmmmmmmmmmm

Alberto Rodríguez mejora con el tiempo. En mi opinión es la película española que debería haber obtenido el Goya al mejor filme, entre otras cosas porque este director tiene la virtud de dar a sus películas un tono crítico que hace compatible con una interesante ambigüedad.

23 julio 2015 (Editado)

Un "thriller" dirigido con un pulso, en la senda de lo mejor del género en los setenta. Más allá de la localización espacial en Sevilla, la historia está al servicio de la ascensión y caída de un correcto Mario y Casas y del resurgimiento desde los más bajos escalones de la resignación de un inmenso Antonio de la Torre. Las secuencias de acción están muy bien dirigidas, y , quizás sin pretenderlo, la fábula moral extrapolada a la situación actual, no puede tener una moraleja más siniestra en estos días de Bárcenas, sobres y corrupción generalizada. Una peli de diez, dentro de ese póker de grandes pelis que participarán en la edición de los Goya 2013

23 julio 2015 (Editado)

Historia de policías corruptos en la Sevilla anterior a la Expo, aunque tiene tópicos y momentos prescindibles, en general funciona. Tiene su tono leve crítico, situaciones divertidas y excesivas y buenas interpretaciones. Hasta ahora es lo mejor que he visto a Alberto Rodríguez, que irá creciendo como director.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Grupo 7 es Sevilla, y Sevilla puede ser Atlantic City. O Gomorra. Mejor aún, esta Sevilla de hijos de puta, de nuestros hijos de puta, es la versión nacional de Ciudad de Dios. La Sevilla de Grupo 7 es una Ciudad de la Virgen."

Carlos Marañón de Cinemanía

7.5

"Una propuesta como Grupo 7 ya no provoca risas en la platea. Tampoco el sonrojo. Y todo gracias a la solvencia que demuestra. Compacta y sólida. La prueba de que ya somos capaces de llegar a buen puerto. No sé qué dirá la taquilla, pero algo queda claro: Las cosas han cambiado. Y para bien."

Manel Carrasco de El destilador cultural

6.5

"Alberto Rodríguez, que de antiguo ha demostrado que se conoce al dedillo los barrios sevillanos (recordar su 7 vírgenes), logra salir airoso gracias a una sólida descripción de ambientes y personajes marginales, además de un toque crítico hacia la institución mucho más áspero de lo habitual y de una dirección de actores que para sí querrían muchos de sus colegas."

Mirito Torreiro de Fotogramas