Gritos en la Noche
Gritos en la Noche

Gritos en la Noche

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Español

director

Jess Franco

País

España

Año de producción

1962

Estreno en cines

14/05/62

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El Doctor Orlof (Howard Vernon), emplea sus conocimientos médicos en curar el rostro de su hija (Diana Lorys), quemado tras un accidente. Pero para reemplazar la piel abrasada de su hija necesita la suave piel de numerosas jóvenes que su ayudante ciego y desfigurado, Morpho (Ricardo Valle), le ayudará a secuestrar. Cuando una noche acorralan a la cabaretera Dany (María Silva), cometen el terrible descuido de olvidar un collar en el lugar del rapto, lo cual pondrá al Inspector Tanner (Conrado San Martín) tras la pista del Doctor Orlof y su secuaz. Pero, para lograr atraparle, Tanner necesitará la ayuda de su novia, Wanda Bronsky (Diana Lorys), quien actuará como cebo aprovechando su gran parecido con la hija de Orlof. 

En Filmin ofrecemos dos versiones de esta pionera obra del FantaTerror Español realizada por Jess Franco. La versión en español ofrece el montaje nacional de 92 minutos de duración, inédito a nivel mundial, en el que fueron censuradas las escenas que contenían desnudos. El montaje internacional corresponde a su versión francesa y contiene las escenas que fueron censuradas en España. 

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de jlasalle

    jlasalle

    Muy entretenida con bastantes puntos en común con "Los ojos sin rostro".

    6,5 6,5 hace 1 año
  • Avatar de polanski

    polanski

    Más que correcta. Buen ritmo, buen guión. Thriller al uso. Lo mejor: Morfo.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Mike Sutton

    de eFilmCritic

    Franco's breakthrough film, The Awful Dr Orloff, is a period Gothic which borrows heavily from George Franju's marvellous Les Yeux San Visage - one of the most beautifully directed of all horror movies.

    9.0 9.0