6,3
Premier

Gretel y Hansel

· 99min.

El clásico de los Grimm pasado por el retorcido filtro del reconocido Oz Perkins. ¿Podrá Gretel proteger a su hermano pequeño, o sucumbirá a las tentaciones que anidan en su interior?
No disponible en tu país

Sobre la película

Puesta a punto del clásico cuento de los hermanos Grimm pasado por el retorcido filtro del reconocido cineasta Oz Perkins ("February"). ¿Podrá Gretel proteger a su hermano pequeño, o sucumbirá a las tentaciones que surgen en su interior?

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 9 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre está casada ahora con un hombre malvado. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador, que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una amable mujer mayor que decide acogerlos. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Gretel & Hansel
Género:
Terror

Títulos similares

Por cómo trabaja el fondo del cuento esta película merece más atención de lo que parece. La dirección de arte es una pasada

(Editado)

La estética es buena, en la línea del mejor nuevo terror ("It follows", "It Comes at Night", "Hereditary", "The With", "Midsommar", "The Lighthouse"): búsqueda del poso cuentístico con una atmósfera que crea en sí misma los fantasmas sin necesidad de recurrir a elementos más explícitos, casi siempre toscos y propios de un terror muy diferente (Saga Insidious, p. ej., y precedentes y continuadores). Sin embargo, y a pesar de la interesante revisión de la historia popular, el desarrollo de la trama no respira lo suficiente y está continuamente abocado a dar las respuestas, tanto que creo que se anticipa incluso a la impaciencia o gula del espectador por conocer el final.
Sencillamente podría haberse estirado temporalmente un poco más (aun con los mismos resultados de trama) y habría ganado en densidad, que es en lo que falla.

7

"Perkins encuentra nuevas capas de terror y desasosiego en el cuento de los Hermanos Grimm, estableciéndose como un 'auteur' vital en el género del terror."

William Bibbiani de The Wrap