7,7

Gloria

· 109min.

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos.

Sobre la película

Gloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella. Gloria comienza un romance, pero éste se complica por la enfermiza dependencia de Rodolfo hacia sus hijos y su ex mujer. Esta relación, a la que Gloria se entrega porque intuye que podría ser la última, acabará por hacerla estrellarse contra la cruel realidad del mundo. Gloria deberá reconstruirse para enfrentar con nuevas fuerzas su definitiva entrada a la vejez

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Chile, España
Estreno en cines:
04/10/13
Recaudación: 244.294,00 €
Espectadores: 37.276
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta semana he visto Gloria Bell y me ha hecho descubrir esta versión de Gloria. Julianne Moore es una versión pobre de Paulina García. Totalmente recomendable esta versión, que también hubiera ganado con la banda sonora de Gloria Bell.

mafaldica

Maravillosa. Sórdida, como ella misma, pero merece la pena verla totalmente.

Qué bueno ver películas tan de verdad, que te muestran la vida y el mundo de una forma tan reconocible. Estamos demasiado acostumbrados a las chorraditas mojigatas de la factoría jolibudiense, demasiado acostumbrados a que nos den gato por liebre. El gato que sale en esta peli no engaña a nadie... es feo, pero es el que viene a vernos. Espero que tengamos cine del otro lado del Atlántico por muchos años. Me gusta sentirme respetada como espectadora y al terminar esta película, me han dado muchas ganas de venir corriendo a escribir y darles las gracias a los que la han hecho posible..

Excelente, y valiente, actuación. Muy interesante y novedoso planteamiento sobre la madurez de una mujer independiente y poderosa. Aunque a veces el ritmo se me hizo pesado, me ha gustado mucho. Es de esas pelis que dejan regusto y las piensas al día siguiente.

(Editado)

Gran peli, como la vida misma. Estas mujeres pueden ser tu hermana, tu madre, una amiga, la que te atiende en el mostrador del ayuntamiento o la que está en la mesa de enfrente en la oficina. Hay muchas mujeres en la misma situación y Gloria les da su voz. Gran caracterización. Merece la pena.

(Editado)

Gran película que emana vitalidad, naturalidad y sinceridad. Un disfrute ver actuar a Paulina Garcia. Un 8 sobre 10.

(Editado)
7,5

La película es el rostro y la sonrisa de Paulina. Una mujer vital que se sumerge libre en su vida.

9

"Gloria is an endlessly watchable creation—a wonderful example of an actress melting into a role, and a co-writer/director with almost superhuman levels of sensitivity and empathy for his characters."

Jessica Kiang de The Playlist

9

"La película cuenta la historia de una mujer sola (inmensa la actriz Paulina García) y lo hace con una sinceridad que asusta. (...) Ejemplar el uso calculado de lo que se calla y brutal el ruido de los silencios."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Este retrato femenino se dibuja sin ninguna condescendencia y elude toda tentación al sentimentalismo, y sin embargo genera una adhesión inmediata del espectador."

Sergi Sánchez de La Razón