7,3

Gloria Mundi

· 106min.

Ariane Ascaride ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su papel en este drama social de Robert Guédiguian ("La casa junto al mar").

Sobre la película

Ariane Ascaride ganó la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Venecia por su papel en este drama social de Robert Guédiguian ("La casa junto al mar") que bien podría estar firmada por Ken Loach pero hablando en francés.

Daniel sale de la cárcel después de largos años de encierro y regresa a Marsella. Sylvie, su expareja, le ha avisado de que es abuelo: Mathilda, la hija de ambos, acaba de dar a luz a la pequeña Gloria. Daniel quiere conocer a su nieta y descubre a una familia reconstruida que lucha con todas sus fuerzas para mantenerse en pie. Cuando el azar hace volar por los aires el frágil equilibrio, Daniel, que no tiene nada que perder, lo intentará todo para ayudarles.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
29/11/19
Recaudación: 28.883,00 €
Espectadores: 4.895

Títulos similares

Personajes muy bien dibujados, consiguen transmitir esa decadencia, esa dificultad para vivir dignamente y también la bondad de los padres haya lazos de sangre o no.

Buena película, buen guion y buena música pero de un final muy convencional. Tampoco comparto la idea del chivo expiatorio en el seno de una familia... creo que la película habla de muchas mas cosas, en el dibujo de los personajes, sus relaciones, la consanguienidad, interpelándonos continuamente a cuestionarnos que es realmente la familia... cuestiones que quedan desdibujadas por este opulento final...

(Editado)

Excepto el final, la vida nuestra de cada dia de mucha gente.

Excelente guión que une una vez más la notable compañía de actores que siempre se dan cita con Gédiguian. Y como otras veces nos muestra el contraste ético entre dos generaciones.Tampoco falta el amor que pone a todos sus personajes, que son siempre los perdedores de este mundo mal repartido.

exe0097

Extraordinario film. Necesario, como siempre en Guediguian. Pocas veces una pelicula suya nos ha recordado tanto al imprescindible Ken Loach.

Buena. Refleja con honestidad el desquiciamiento social contemporáneo, donde lo material pesa más que el amor.

8

"Una visión sincera y gentilmente mordaz sobre la economía 'gig' y la división generacional. La obra de Guédiguian se mece entre los ritmos más calmos del naturalismo clásico."

Jessica Kiang de Variety

7

"Una de las obras más compactas de Guédiguian [...] durante 100 minutos podemos ver gente como la de nuestro barrio a la misma altura que los Vengadores."

Daniel de Partearroyo de Cinemanía