7,8

Gloria (1980)

· 121min.

John Cassavetes lograba un merecido León de Oro en Venecia con este homenaje a su media naranja artística, Gena Rowlands, que a su vez evocaba la figura de Gloria Swanson.
Solo para suscriptores

Sobre la película

John Cassavetes lograba un merecido León de Oro en el Festival de Venecia con este homenaje a su media naranja artística, Gena Rowlands, que a su vez evocaba la figura de Gloria Swanson. Cassavetes saca su vena clásica con un enorme thriller reminiscente del cine negro de alto nivel de Raoul Walsh o Jules Dassin.

Gloria Swenson, exnovia de un gángster, tiene que hacerse cargo, de la noche a la mañana, del hijo de sus vecinos, asesinados a sangre fría por la mafia. Gloria y el chico, que tiene en su poder una valiosa información, se convierten en objetivo principal de los mafiosos y se ven obligados a huir por las calles de Nueva York.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
Estreno en cines:
18/11/80
Recaudación: 226.722,00 €

Títulos similares

Gran personaje el de Gloria. Mujer que ya no espera nada de los hombres por su físico y, por eso mismo, es ruda, valiente y no teme a nada por salvar a un niño de una muerte segura.

El niño y Gena Rowlands llenan la pantalla. El guión se ve forzado a veces con escenas que parecen fortuitas pero la película te agarra gracias a unas actuaciones magistrales.

10

"Claramente, John Cassavetes se disponía a realizar una película comercial, pero con su personalidad intransigente, la ha convertido en un pedazo de puro avant-garde."

Dave Kehr de NY Times

8

"Es evidente desde el montaje inicial, que estamos en manos de un maestro (...) Descomunal."

Geoff Andrew de Time Out

8

"El auténtico cine independiente americano tuvo un padre: John Cassavetes, instigador de un lenguaje apasionante y moderno, renovador temático y poseedor de un espíritu (...) Gloria es una obra de madurez, alejada del agresivo vanguardismo de sus primeros filmes."

Miguel Ángel Palomo de El País