7,6

Giulietta de los Espíritus

· 118min.

Primera película en color de Federico Fellini, donde Giulietta Masina se reunió con el director italiano tras su última colaboración en 1957 con "Las noches de Cabiria".
No disponible en tu país

Sobre la película

Primera película en color de Federico Fellini, donde Giulietta Masina se reunió con el director italiano tras su última colaboración en 1957 con "Las noches de Cabiria".

Giulietta, que duda de la fidelidad y del amor de su marido, acude a reuniones espiritistas buscando un consejo, una verdad, una señal que le haga ver que su marido aún siente cariño por ella y que puede recuperarlo. Por casualidad, conoce a Susy, perniciosa mujer que sólo vive para el amor y que está a punto de dar al traste con las ilusiones de Giulietta.

Dirección y reparto

Dirección:
Federico Fellini

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Giulietta degli spiriti
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Italia
Estreno en cines:
16/01/71
Recaudación: 63.725,40 €
Espectadores: 405.016
Ver ficha:
IMDB

Obra maestra. Mundo onírico y problemas personales muy bien narrados; personajes entrañables, excelentes interpretaciones, increíble fotografía, buen guion, una banda sonora espectacular.... Fellini y Nino Rota, unos capos...qué más se puede pedir.

(Editado)

debe ser vista sin interrupción toda la poesía del mundo un auténtico viaje interior exterior y una epifanía final maravillosa

pernambucano

"Giulietta de los Espíritus" 10? Jajajaja... ¡Están locos! Toooooodo lo que quiere decir, con su análisis Yuguiniano del ser femenino estaría mejor contado con un cortometraje. Es un ejemplar magnífico de que los grandes... también la caga!!

(Editado)

Me gusta mucho F.Fellini (Los inútiles, la Strada, Ocho y medio, Amarcord,....)
Aún reconociendo que en sus películas "modernas" hay una imaginación visual genial, hay algunas que son un ladrillo.
A mi entender, esta es una de las plomizas. En realidad, ni siquiera me parece una película sino una simple concatenación de hallazgos creativos estéticos. Con veinte minutos de metraje hubiera bastado.
Solo necesaria si te toca hacer la tesina sobre Fellini y su mundo.

(Editado)
10

"Fellini went deliriously and brilliantly bananas with the color to create a rollicking through-the- looking-glass series of tableaus evoking a woman's troubled psyche."

Stephen Holden de NY Times