7,4

Girlhood

· 108min.

Girlhood" una película tan auténtica y carismática, como emocionante y vital. Los Diamonds de Rihanna dan buena fe de ello.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Girlhood" una película tan auténtica y carismática, como emocionante y vital. Los Diamonds de Rihanna dan buena fe de ello. Oprimida por su entorno familiar, las nulas perspectivas en la escuela y por la ley que imponen los chicos en su barrio, Marieme comienza una nueva vida al conocer a tres chicas rebeldes que se niegan a seguir las normas establecidas. Cambia su nombre, su manera de vestir y deja el colegio para ser aceptada en la banda, confiando en que éste sea el camino hacia la libertad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Original
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bande de Filles
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
24/04/15
Recaudación: 4.097,00 €
Espectadores: 23.115

Títulos similares

Una directora blanca contando una realidad que desconoce y exotifica. Guión y y planos fetiche de la raza negra y del hood. Escenas llenas de clichés ofensivos para la comunidad y un amago de plasmar el realismo y la dureza de barrio, que se queda en la superficie. No hay profundidad en los personajes, en sus traumas, background, relaciones... una sororidad de la 4ª ola impostada, que demuestra su interés y ego de plasmar su mirada moderna, nada revolucionaria. Un retrato de la otredad desde el privilegio. He pasado vergüenza ajena viéndola. Sobrevaloradísima y, además, lenta.

(Editado)

No tan lograda como el anterior ( Tomboy) y tampoco como la preciosa " Retrato de una mujer..." ,la película narra la historia de una adolescente en búsqueda de la felicidad en un mundo hostil. La secuencia de las chicas cantando Diamonds de Rihanna en una habitación de hotel , la fotografía en tonos azules y las actuaciones de las 4 chicas, son lo mejor de la película.

(Editado)

Un cierre brillante de la trilogía de Céline Sciamma sobre las consecuencias del paso de la niñez a la adolescencia y al mundo adulto. Su directora confirma su buen pulso para narrar el viaje a la deriva de sus personajes, zarandeados por sentimientos que no terminan de encontrar su lugar. En este largometraje subraya sutilmente el avance de la trama con una notable banda sonora a cargo del francés Para One (destacando su tema "Arcade" en varios de los momentos más emotivos) y con la canción "Diamonds" de Rihanna punteando la alegría despreocupada de la banda de rebeldes que acoge a la protagonista. Crecer nunca es fácil.

9

"Domina el estilo sensorial de Sciamma, que articula un esquema de exquisitas formas casi más impresionista que realista (...) casi en todo momento resulta auténticamente certera en su fisicidad."

Javier Ocaña de El País

8

"Donde muchos cineastas hubieran subrayado los aspectos más sombríos y más duros, 'Girlhood' presenta la cruda realidad de los personajes, sin renunciar a su ligereza, su compasión o su esperanza."

David Rooney de Hollywood Reporter