5,9

Girant per Sant Antoni

· 101min.

Entre el documental y el ensayo, la observación detenida y el comentario político, esta película habla del lugar en sí, pero también del barrio y de la gentrificación.

Sobre la película

El Mercat de Sant Antoni es toda una institución en Barcelona, hasta el punto de que su reforma, que ha durado años, ha provocado intensos debates. Entre el documental y el ensayo, la observación detenida y el comentario político, esta película habla del lugar en sí, pero también del barrio y de la gentrificación, y de las gentes que pueblan la zona, desde los comerciantes de toda la vida hasta los jóvenes en busca de un futuro propio.

Première mundial.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
alvita

En un festival donde la selección de obras acostumbra a alcanzar niveles exigentes, llama la atención que se cuelen títulos de tan baja calidad como este. El trabajo en cuestión contiene varios errores de bulto, entre los cuales, a los pocos minutos de visionado, resalta el más evidente: que quiere ser "En construcción" pero, lamentablemente para el equipo y por fortuna para el público, ya existe "En construcción". La desgana y la falta de cuidado en los detalles alcanza su apogeo en la asincronía de audio durante las intervenciones de algunos personajes, lo que me suscita la duda de saber si nadie del equipo se percató en su momento o, peor aún, creyeron que ningún/a espectador/a podría detectarla. Por lo demás, tedioso, redundante en exceso, con abundancia de composiciones enigmáticas y carentes de significado, fundidos a negros eternos que no conducen a ninguna parte y la sensación de que podría haberse sacado más jugo de los acontecimientos que muestra.

(Editado)