Ginger & Rosa
Ginger & Rosa

Ginger & Rosa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Reino Unido

Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

La aclamada directora británica Sally Potter nos regaló con "Ginger & Rosa" una de las mejores actuaciones de la joven talento Elle Fanning. Una película de amistad adolescente ambientada en el punto más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, con el pánico a la bomba nuclear levitando en cada escena.

Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hacen novillos, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres.

dirección

Sally Potter

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los peligros de ser libre y el terror a estar preso. Todo amalgamado en una red de personajes, hechos, relaciones, conflictos y conversaciones. Y, como metrónomo, la mirada de un personaje cruzando la línea que separa la inocencia infantil del realismo crudo de una mirada adulta. Un buen marco narrativo como metáfora de la guerra interior de la protagonista aderezado con una realización muy bien ejecutada (salvo un pequeño salto en la escena del columpio que no ha entendido) y una repaso por los clásicos de los '30, '40 y'50 del jazz que genera una atmósfera armónica y consecuente con la ambientación.
El cierre parafraseando el famoso verso de T.S. Elliot y dándole la vuelta me parece un broche de oro.

19 abril 2020 (Editado)

La historia de una manipulador que, amparado en su defensa de la libertad, comete algo atroz. La película, en la parte final, se centra en las reacciones de los distintos personajes frente a ese hecho. Solo uno de los personajes se enfrenta tibiamente a la situación cuando se produce la catarsis. No sé si esa postura viene reflejada por el deseo de retratar el machismo de los anos cincuenta o si, por el contrario, una vez más nos presentan en el cine lo terrible como algo normal. Por esa ambiguedad, la voy a calificar con un 1.

30 noviembre 2019 (Editado)
blue_1983

Cuando empezaba a interesarme, se acabó la película.

27 abril 2019
9.0

"Una película de adolescentes que en otras manos hubiera sido preciosa: en lugar de eso, tiene delicadeza e inteligencia."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Sally Potter construye un relato sereno que aunque se acelera al final en un crescendo dramático esperable, deja en claro que su apuesta está al servicio de pensar las razones y las conductas de sus criaturas, una mirada humanista que evita juzgar y por el contrario, se esfuerza por comprender."

Hugo F. Sánchez de Diario Tiempo Argentino

8.0

"'Ginger y Rosa' termina siendo un recordatorio de un mundo que ya no existe, una época en la que nuestra autodestrucción no tenía pinta de venir con un quejido, sino con una explosión."

Manuel Kalmanovitz G. de Revista Semana