Ginger & Rosa
Ginger & Rosa

Ginger & Rosa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Sally Potter

País

Reino Unido

Año de producción

2012

Género

Drama

Sobre la película

La aclamada directora británica Sally Potter nos regaló con "Ginger & Rosa" una de las mejores actuaciones de la joven talento Elle Fanning. Una película de amistad adolescente ambientada en el punto más álgido de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS, con el pánico a la bomba nuclear levitando en cada escena.

Londres, 1962. Ginger y Rosa son dos adolescentes amigas inseparables. Juntas hacen novillos, hablan de amor, religión y política, y sueñan con una vida más emocionante que la doméstica existencia de sus madres. Pero la creciente amenaza de la guerra nuclear proyecta una sombra sobre su futuro. Ginger se siente atraída por la poesía y por la protesta política, mientras que Rosa le enseña a Ginger a fumar, a besar a los chicos y a rezar. Las dos se rebelan contra sus respectivas madres.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Una película de adolescentes que en otras manos hubiera sido preciosa: en lugar de eso, tiene delicadeza e inteligencia."

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"'Ginger y Rosa' termina siendo un recordatorio de un mundo que ya no existe, una época en la que nuestra autodestrucción no tenía pinta de venir con un quejido, sino con una explosión."

Manuel Kalmanovitz G. de Revista Semana

8.0

"Sally Potter construye un relato sereno que aunque se acelera al final en un crescendo dramático esperable, deja en claro que su apuesta está al servicio de pensar las razones y las conductas de sus criaturas, una mirada humanista que evita juzgar y por el contrario, se esfuerza por comprender."

Hugo F. Sánchez de Diario Tiempo Argentino