Gigantes: La leyenda de Tombatossals

Gigantes: La leyenda de Tombatossals

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2013

Sobre la película

La película animada valenciana más ambiciosa en años lleva el nombre de Manuel J. García, quien ha participado en el departamento de animación de numerosas cintas y series televisivas como 'Babar', 'Astérix en Bretaña' o 'PatoAventuras, la película'.Adaptación de la obra original de 1930 de Josep Pascual y Tirado, "Tombatossals", que narra las aventuras de un valeroso gigante que da título al libro y sus amigos, el corpulento Arrancapinos, el eficiente Soplanubes, el tenaz Cágueme y el rudo Tragapiñones. El dispar grupo cumplirá los deseos del Rey Barbut, quien les ha encomendado una importante misión que consiste en reconstruir su reino y ayudar en la reconquista de las islas Columbretes, las cuales le fueron robadas por unos misteriosos seres procedentes de Filistea. Con esta historia mitológica Josep Pascual quiso reflejar el origen de Castellón de la Plana, por lo que en el viaje de los singulares amigos no faltan las continuas referencias a las costumbres y tradiciones de la región.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • El Blog de Cine Español

    de 35MM

    Lo cierto es que esta adaptación de la obra original de 1930 de Josep Pascual y Tirado, “Tombatossals”, nos ha sorprendido muy gratamente, ya que narra las aventuras del valeroso gigante que da título al libro y sus amigos, el corpulento Arrancapinos, el eficiente Soplanubes, el tenaz Cágueme y el rudo Tragapiñones, de una forma muy acertada y entretenida.

    7.0 7.0