Gigantes de Plata
Gigantes de Plata
Gigantes de Plata

Gigantes de Plata

Silver Bears

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ivan Passer

País

Reino Unido

Año de producción

1977

Recaudación

88.505,05 €

Espectadores

81 049

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Brillante guión para una gran comedia, no tan alejada de la realidad como se podría suponer, con un soberbio Michael Caine en el papel principal y secundarios de auténtico lujo como Martin Balsam, Stèphane Saudran, Cybill Shepherd y el famoso presentador de televisión norteamericano Jay Leno. El jefe de un sindicato mafioso que controla el juego de Las Vegas necesita dar salida a sus ganancias ilegales. La mejor solución pasa por ingresar sus beneficios en un banco suizo, pero como ningún banco quiere el dinero sucio decide comprar su propio banco para blanquearlo. Para ello, el jefe del sindicato encarga a Doc Fletcher (Michael Caine) supervisar la operación. Así, Doc compra un banco en Lugano (Italia) a un príncipe italiano venido a menos. Sin embargo, cuando acude a visitar su nueva adquisición, se da cuenta de que se trata de una pequeña habitación en un piso sobre una pizzería. De esta forma comienza una disparatada y delirante historia, repleta de traiciones, aventuras, amor y tratos ilegales a gran escala.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Juego de trileros. Muy entretenida. Solo que las comparaciones con Rato y Blesa no vienen muy a cuento. Los de la película son trileros de medio pelo que especulan con dinero inexistente, mientras que esos dos pajaaaros españoles, habían sido puestos al frente de una de las mayores cajas de ahorros del país por políticos poderosos del gobierno. Y jugaban con dinero muy real, el de todos los ahorradores de una de las mayores comunidades autónomas de la cuarta potencia económica de la Unión Europea. Uno vivió a todo tren mientras vivió por ser compañero de oposiciones de un presidente del gobierno, y el otro probablemente se llenó más los bolsillos de los que ya los tenía por proceder de familia rica. Cuando salga del trullo seguirá disfrutándolo. Que les vaya bonito. Valientes cretinos.

24 marzo 2019
tolinho

creí ver a Rato, Blesa y demás entre bambalinas xD

08 julio 2018 (Editado)
sublibrarian

Realizada en tono de comedia, explica muy a las claras cómo funicona el mundo de la banca y las finanzas.

22 noviembre 2016
mariveh

Divertida, muy retro, pero con un reparto así, y esas localizaciones, etc...se puede disfrutar. Y la moraleja final (si se puede llamar así...perfecta, y más para tiempos como los que corren actualmente, en seo, no ha pasado nada de moda, en absoluto!!)

16 marzo 2016
fcr26

Buen ejemplo de como funcionaba y sigue funcionando la banca internacional en Suiza y en todos lados

31 julio 2015
7.0

"Doc Fletcher (Caine) is a Mafia money launderer who wants to branch out on a pet project of his own - getting a Swiss bank up and running to launder the Mob's money. His boss has reluctantly agreed, on the condition that his ne'er-do-well son and heir (an early part for Jay Leno) goes with Fletcher to Switzerland. Along with a bodyguard, they set off for Lugano, where the impoverished Prince di Siracusa (Louis Jourdan) is supposed to have set them up with a bank. When they get there, they find that the Prince has bought them a room above a pizzeria and "invested" the rest of the money in a get-rich-quick scheme involving Moroccan silver. "

Redacción de Web oficial