Ghadi
Ghadi

Ghadi

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Amin Dora

País

Líbano

Año de producción

2014

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

31/07/15

Recaudación

49.327,00 €

Espectadores

8.181

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Candidata a representar a su país al Oscar 2015 como Mejor Película de Habla No Inglesa y Premio del público en el Festival de Busán.

En un pequeño barrio de un tradicional pueblo costero libanés, Leba, un profesor de música muy querido, se casa con Lara su novia de toda la vida. Después de tener dos bonitas hijas, Yara y Sarah, nace su hijo Ghadi, para alegría de su familia, amigos y compañeros de trabajo. Ghadi nace con Síndrome de Down y pasa la mayor parte del tiempo en la ventana de su casa emitiendo fuertes sonidos que intentan imitar los cantos de su padre. Como no comprenden este síndrome, y además tienen que sufrir los gritos, los vecinos empiezan a considerar al niño como un demonio y deciden confabularse para echarle del pueblo. Leba no quiere enviar a su hijo a una institución lejos de casa, así que, con la ayuda de sus amigos, inventan una fórmula para convencer a los vecinos y que cambien de idea. La solución es conmovedora, genial y liberadora.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

verbena66

Al principio no se sostiene la larga presentación de cada personaje. Tampoco la construcción el personaje central, Ghadi, que no desarrolla ninguna habilidad destacable más que la de pegar gritos desagradables. Los padres tampoco parecen ser capaces de plantear soluciones para que su hijo pueda gritar a gusto en un lugar en el que no moleste tanto a los vecinos.

Resulta penoso que los personajes solo se porten de forma honrada bajo la presión del supuesto 'ángel'... el colmo de la superchería. Una pena el destino del único ser racional del pueblo: el abogado... El colmo de la desafortunada historia es su moraleja final. El comentario sobre Mozart, cuando se alude a que si hubiera ecografías no hubiera nacido...

Película moralizante dirigida a los amantes de la superchería.

17 marzo 2019

De como valorar la diferencia, entender la vida, jugar con las creencias y moldear las supersticiones. Una lección de respeto y amor para ganar la mano.

Un bocadito de queso azul con mermelada; mezcla de sabores contundente, dulce y nada empalagosa.

16 marzo 2019 (Editado)
8.5

"Fábula milagrosa. (...) No es frecuente toparse con una película como esta regocijante y conmovedora producción libanesa."

Alberto Bermejo de El Mundo

8.0

"Ghadi agrupa elementos para ser un filme rebosante de arquetipos y buenas intenciones. Sin embargo, Amin Dora sabe transformarlo en irónica metáfora sobre la credulidad de las masas."

Lluís bonet Mojica de La Vanguardia

7.0

"A gently barbed, sentimentally played social satire (...) conceived in a fanciful comedy-with-a-social-conscience vein that Frank Capra might well have appreciated (...) it demonstrates a deft, winning touch all the same."

Justin Chang de Variety