Future Language: The Dimensions of Von LMO
Future Language: The Dimensions of Von LMO

Future Language: The Dimensions of Von LMO

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Lori Felker

Año de producción

2018

Sobre la película

Alienígena, vidente, atracador, vagabundo, semidiós y rockero espacial. Bienvenidos al mundo delirante de uno de los personajes más misteriosos que dio la No Wave de Nueva York. 

Este es el retrato distorsionado de un artista que no es de este mundo y también la crónica de la relación temerariamente obsesiva que entabla la videoartista que osa hacer un documental sobre él. Von LMO dice que es un híbrido alienígena originario del planeta Straza, pero lo único que sabemos es que formó parte de la escena underground de la Nueva York de finales de los 70. Su música, un estrepitoso aleación de space rock, punk y jazz, tiene absolutamente fascinada a Lori, que durante años intenta descifrar el Von LMO "real" entrevistandole a él y a su estrambótica troupe de aliados. Poco a poco irá descubriendo las mil caras de un paranoico, sabio y fabulador con una biografía terrenal que contiene más de un episodio turbio. Viajes interplanetarios, revelaciones místicas, situaciones hilarantes y animaciones inquietantes se entremezclan en una película que, coherente con el protagonista, avanza como una pesadilla con un caos aparente que genera risa, empatía y miedo a partes iguales. Y ante nuestros ojos se va cociendo una amistad entre artista y directora que adquiere tintes tóxicos. 

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de diosesnegro

    diosesnegro

    Lit as fk, a brief sumary of the life of this punk guy that doesnt hurt anybody unlike gangs in NY. Art is the way out. Quantum.

    8,5 8,5 hace 1 semana
  • Scott W. Lambert

    de The Movie Sleuth

    Brings Von LMO’s egoism to the surface, to a cringe-worthy amount at times. Director Lori Felker wanted to tell this story of her favorite musician though, and I think to properly tell it, this egoism that Von LMO relishes in is a primary part of it.

    7.0 7.0