Funan
Funan

Funan

dirección

Denis Do

Año de producción

2018

Estreno en cines

22/03/19

Sobre la película

Protagonizada por las voces de Louis Garrel y Bérénice Bejo, Funan es una producción animada de una belleza incalculable basada en la historia real de la madre de su director, Denis Do. Ganadora del premio a Mejor Película en el Annecy International Animated Film Festival 2018.

1975, Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. Funan es la increíble y poderosa historia de unos padres que luchan por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Con una maestría especialmente sorprendente para un debut, Do carga cada plano de un poder narrativo envidiable (...) ejemplar catarsis emocional (...) Una devastadora maravilla que ensalza el medio animado."

Adrián Carande de Cinemanía

8.0

"Para necesitados de animaciones inteligentes (...) Do, retrata este genocidio con temple narrativo; un estilo contenido basado en el trazo limpio y una paleta colorida y luminosa"

Roger Salvans de Fotogramas