Fuerza vital (Lifeforce)
Fuerza vital (Lifeforce)
Fuerza vital (Lifeforce)

Fuerza vital (Lifeforce)

Lifeforce

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Tobe Hooper

Año de producción

1985

Estreno en cines

18/11/85

Recaudación

816.567,13 €

Espectadores

505 924

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El otro gran clásico del director de "Poltergeist" y "La matanza de Texas". La nave espacial angloamericana "Churchill" va en misión de estudio hacia el cometa Halley, que se acerca a la Tierra. Antes de llegar a destino, encuentran una nave extraterrestre que viaja en la cola del famoso cometa. La nave atrae la curiosidad de los astronautas quienes, al mando del comandante de la misión (Steven Railsback), se lanzan a su investigación. En el interior sólo hallan tres ataudes de cristal con dos hombres y una mujer, los tres desnudos, los tres lozanos y enteramente humanoides. Esto dará origen, a la postre, a una epidemia vampírica y a un alucinante caos en Londres, que se verá dominada por zombies-vampiros.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

pispireto

aqui el Tobe hopper se ha superado... el guion es impecable, nos da mucho más que la mayoría de pelis del mismo tipo, los efectos son magistrales, las actuaciones corresponden al ambiente, y el astronauta protagonista, hasta tiene cara de verdadero astonauta, y no del guapera de turno. La vulvo a ver con regularidad, y siempre me ofrece el mismo encanto.

17 marzo 2019
nur_qui

Ciencia ficción, extraterrestres, vampiros, zombies, terror gótico, erotismo, acción intriga, suspense... Es increíble la cantidad de géneros de culto y guiños, más o menos subliminales, que se encuentran en esta película, o habría que decir que es un copia/pega de muchas otras (Alien, Cazafantasmas, La invasión de los ultracuerpos, Drácula de la Hammer...), pero el caso es que, con un guión bastante coherente y unos efectos especiales bastante dignos para la época, resulta muy entretenida y engancha hasta el final. Una grata sorpresa que añado ya a mi lista de terrores clásicos... ¿o era ciencia ficción?

19 enero 2018 (Editado)
jamr31

Cine de culto, este si.

Muy vilipendiada en su momento, verla ahora es un delirio continuado, y sorprenderse de todo lo que son capaces de incluir los guionistas en una película.

25 septiembre 2017
esnapur

Cómo estaba la May por estos lares, el desnudo al servicio de la historia. Quizás sea por un temprano visionado anterior a la pubertad pero a mí me parece una joya.

23 julio 2015 (Editado)
6.5

"About 30 seconds into Tobe Hooper's ''Lifeforce,'' two things become clear: that this film is going to make no sense, and that Mr. Hooper's directorial work on ''Poltergeist'' may indeed have been heavily influenced by Steven Spielberg, who wrote and co-produced that film. ''Lifeforce'' shows off Mr. Hooper's way with a whirling mass of protoplasm, just as ''Poltergeist'' did."

Janet Maslin de NY Times