7,7

Fuerza Bruta

· 94min.

Vibrante joya del cine negro norteamericano fruto del trabajo conjunto de un extraordinario equipo artístico y técnico: el director Jules Dassin y el gran Burt Lancaster.
No disponible en tu país

Sobre la película

Vibrante joya del cine negro norteamericano fruto del trabajo conjunto de un extraordinario equipo artístico y técnico: el director Jules Dassin (“La ciudad desnuda”), el productor Mark Hellinger (“Forajidos”), el guionista y realizador Richard Brooks (“A sangre fría”), el compositor Miklós Rózsa (“Ben-Hur”), el director de fotografía William H. Daniels (“La gata sobre el tejado de zinc”) y, como gran estrella del reparto, Burt Lancaster. 
Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan el miedo y la violencia. El capitán Munsey somete a los presos a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario que tiene muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre.

Dirección y reparto

Dirección:
Jules Dassin

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Brute Force
Géneros:
Clásicos, Acción
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Buen drama carcelario con el siempre enérgico Lancaster a la cabeza aunque para mi sorpresa no es el protagonista absoluto y el peso interpretativo se reparte también entre los secundarios que están más que correctos en sus papeles. El guión esta cuidado y contiene algunas líneas memorables que dan que pensar, siguiendo el tono habitual del cine clásico... algo que en general se echa en falta en la actualidad. El uso de los flashbacks esta bien traído y aportan riqueza a la película, el tramo final esta repleto de crudeza, sin sensiblerías ni florituras en consonancia con el resto del film.

(Editado)
atticus88

Muy buen drama carcelario del gran Jules Dassin ("Rififí", "La ciudad desnuda"). Una historia muy bien escrita, claro Richar Brooks estaba detrás, y completando el tándem, Mark Hellinger, productor de "Forajidos", produce. Tiene además ese tono existencialista, esas reflexiones que le introducía a sus películas Dassin. Las actuaciones son espléndidas, Lancaster sí, pero también un puñado de "secundarios" de toda la vida (sorprende el pequeño papel de la guapísima Yvonne de Carlo). Me gustan mucho los flash-backs contando las historias de los reclusos, le da un sello de autor a la cinta. Violencia, amistad, lealtades, soplones, frustraciones, todos los fetiches del mejor cine carcelario, pero sin aspecto de cliché, ni mucho menos. No es "Le trou", verdadero paradigma de este tipo de cine, pero es una muy buena película.

(Editado)

Magistral. Una película para disfrutar sin descanso de cine con mayúsculas. Los amantes del cine carcelario no pueden dejar de ver esta obra de referencia del género.

exe0097

Film negro espléndido. Cumple con el binomio esencial que hace que todo cine negro trascienda, esto es una trama narrativa poderosa (aunque por momentos la tensión decae) alternando con historias paralelas personales casi o más interesantes que no hacen sino enriquecer el argumento principal. Sin llegar a la genialidad de ¨Rififí¨, seguramente lo mejor filmado jamás por Dassin.

(Editado)

Está disponible una remasterización chulísima pero no aparece en novedades ni en clásicos remasterizados supongo que porque no la habréis etiquetado correctamente.

Es un buen drama carcelario que contiene escenas que brillan a gran altura. Por contra, la tensión narrativa presenta altibajos que, a mi entender, lastran la fuerza del film. Aún así, es innegable que estamos ante una estupenda película y que merece la pena verla.

pazolivares

Cuánto juego da la tortura con fondo de Wagner. Solo por lo que le debe el cine a la escena merece la pena ver este peliculón.

9

"As hard-hitting as its title, Brute Force was the first of Jules Dassin’s forays into the crime genre, a prison melodrama that takes a critical look at American society as well. Burt Lancaster is the timeworn Joe Collins, who, along with his fellow inmates, lives under the heavy thumb of the sadistic, power-tripping guard Captain Munsey (a riveting Hume Cronyn). Only Collins’s dreams of escape keep him going, but how can he possibly bust out of Munsey’s chains? Matter-of-fact and ferocious, Brute Force builds to an explosive climax that shows the lengths men will go to when fighting for their freedom. "

Gary W. Tooze de eFilmCritic