Fuego en el Mar
Fuego en el Mar

Fuego en el Mar

Fuocoammare

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Italia

Año de producción

2016

Estreno en cines

14/10/16

Recaudación

20.242,00 €

Espectadores

3 784

Sobre la película

"Urgente, imaginativa y necesaria" Meryl Streep. Sutil, pero poderosa, Fuego en el Mar empieza donde el periodismo no llega. Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín.

Samuele tiene 12 años y vive en una isla en medio del mar. Va al colegio, le gusta lanzar su tirachinas e ir de caza. Le gustan los juegos en tierra firme, a pesar de que vive en un lugar en el que todo gira alrededor del mar y de los hombres, mujeres y niños que intentan atravesarlo para llegar a su isla. Pero la suya no es una isla cualquiera. Es Lampedusa y es la frontera más simbólica de Europa, que en los últimos 20 años atraviesan miles de inmigrantes en busca de la libertad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

9.0

"Trata ambos hilos narrativos, la tragedia y lo cotidiano de la vida del personaje, con absoluta contención y sin empapar su cámara de sensacionalismo o de impacto visual (...)"

E. Rodríguez Marchante de ABC

9.0

"Película cargada de fragmentos inolvidables (...) Una película problemática, pero asombrosa."

Jordi Costa de El País

8.5

"Un poema cinematográfico delicado y totalmente fuera de lo comercial (...) Por desgracia la película parece incompleta en el enfoque de su temática, pero deja una impresión evocadora."

Peter Debruge de Variety

8.0

"Una película que evita premeditadamente todo sensacionalismo al acercarse al tema (...) documental comprometido que no hace del compromiso su bandera."

Sergi Sánchez de La Razón