8,2

Frantz

2016 · 114min.

Solo para suscriptores
Lo mejor del cine de autor francés vuelve en la última película de François Ozon, basado libremente en el film del realizador alemán Ernst Lubitsch “Remordimiento”.

Sobre la película

Lo mejor del cine de autor francés vuelve en la última película de François Ozon, basado libremente en el film del realizador alemán Ernst Lubitsch “Remordimiento”.

En una pequeña localidad alemana posterior a la I Guerra Mundial donde la joven Anna (Paula Beer), va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien (Pierre Niney), un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz, y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra encenderá pasiones encontradas.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Premios y nominaciones

Más información

Géneros:
Drama, Romántica
País:
Francia
Estreno en cines:
30/12/16
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

verogj

bonita historia
predecible en algunos momentos

11 septiembre 2019

Excelente interpretación y música. Estremecedora. Muestra los errores y los sentimientos que dejó la guerra en cualquiera de los bandos. ¿Sirvió la guerra para algo aparte de que murieran nuestros hijos en ella? Me ha gustado mucho el uso del blanco y negro en las diferentes escenas, el paisaje,..

08 septiembre 2019

Los hijos son los que mueren en las guerras de sus padres. Los padres blasfeman contra el enemigo y cantan canciones patriòticas para no reconocerse culpables. Los hijos no cogen distancia de sus padres porque son en realidad un poco suicidas. Unos suicidan su propia vida, otros sus deseos. Anna, a la que el cuadro de El Suicida de Monet le insufla ganas de vivir, es el premio de los que no acuden a las guerras de sus padres y de sus madres. Y menudo premio!. Te enamora desde el minuto uno.

15 marzo 2019 (Editado)
10

"Magistral Ozon. Una tragedia dura y cruda lanzada sobre el borde mismo de todos los precipicios posibles. Y así, hasta alumbrar una de las mejores películas de una filmografía camino de lo inacabable. Tal cual."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Every one in the film, down to the smallest characters on the fringes, is keeping secrets and spinning lies. And those lies beget more lies and more until the truth is a distant memory. It’s what can happen when life feels too overwhelming and unbearable to face. "

Chris Nashawaty de Entertainment Weekly

9

"Ozon lleva a cabo un examen íntimamente épico y lleno de romanticismo. Lo hace exhibiendo una nitidez narrativa deslumbrante, y una impecable recreación de época."

Nando Salvá de Cinemanía

9

"While the entirety of Frantz holds less appeal than its gorgeous ingredients, it’s impossible to deny the sheer narrative sophistication that makes this gentle story much more than your average retread."

Eric Kohn de Indiewire