7,7

Francisco, juglar de Dios

· 82min.

No es una biografía del Santo, sino once episodios entresacados de las Florecillas, en los que se manifiesta el espíritu de la reforma franciscana.
No disponible en tu país

Sobre la película

No es una biografía del Santo, sino once episodios entresacados de las Florecillas, en los que se manifiesta el espíritu de la reforma franciscana. En ella se ilustra un breve periodo de tiempo de la vida de la primera comunidad franciscana, desde el regreso de Francisco de Roma hasta la separación de los discípulos, enviados a predicar la palabra de Dios a todo el mundo; sirven como introducción al relato algunos cuadros que reproducen frescos de los siglos XIII y XIV sobre la vida de Francisco. Estos son los titulares de cada episodio: Rivotorto ocupado por un asno; La nueva casita de fray Junípero; Oración de Francisco y llegada de Juan el Simple; Elogio del hermano fuego; Admirable cena con la hermana Clara; Francisco besa al leproso; Un almuerzo para quince días; Caridad de fray Junípero; Nueva y terrible aventura del ingénuo Junípero; Dónde está la perfecta alegría; Muchos son los caminos del Señor.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Francesco giullare di Dio
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Italia
Ver ficha:
IMDB
alvaro03

Naif y por momentos rozando el ridiculo, el prestigio infundado del cine italiano en general y de rosellini en particular

Rossellini siempre fresco, vital, incluida la temática religiosa, tan díficil de tratar evitando el pre-concepto. clásico es clásico

Una película hermosa y humanista. Con sencillez y de forma muy natural narra la vida de la primera comunidad franciscana. Más allá de tener valores cristianos, puede llegar a la sensibilidad de muchos, con independencia de sus creencias religiosas, por sus valores cinematográficos. Un maestro Rossellini.

(Editado)
8

"Thanks to the simplicity of its filming and the sympathetic musical score Renzo Rossellini has affixed, it sends one forth from the theatre feling kindlier towards his fellow man."

Bosley Crowther de NY Times