5,8

Fomo

· 90min.

El culto a la popularidad y el machismo en las redes sociales son los motores del debut de Attila Hartug sobre bromas en Internet que llegan demasiado lejos.

Sobre la película

Estreno en España.

El culto a la popularidad y el machismo en las redes sociales son los motores del debut del director húngaro Attila Hartug. Un retrato generacional nada complaciente sobre bromas en Internet que llegan demasiado lejos.

A Gergő y a sus amigos solo les preocupan tres cosas: la fiesta, el sexo y sus followers en Instagram. Como unos "Jackass" modernos, el mundo de los retos por Internet es el combustible de su excesiva vida y nada parece poder pararles. En una noche de fiesta, sus juegos llegan demasiado lejos cuando Lilla se convierte en el objetivo. Lo que no saben es que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Hungría

Títulos similares

Perfecta la opinión de Laia Hernández en Letterboxd:

"No sé por dónde empezar aquí. Entiendo la intención del director, de veras, pero no creo que esté bien ejecutada.
¿Cuántas veces vamos a tener que ver la historia de un violador desde la perspectiva de este? Cuando la contamos desde esta perspectiva la mayoría de las veces lo que pasa es que lo excusamos y lo justificamos. “Claro, él se arrepiente y se lo dice a sus amigos, pero sus amigos le siguen insistiendo”
Si contamos con que el público esté muy concienciado sobre el problema lo que va a ocurrir es que este esté asqueado con los protagonistas toda la peli y los odien con toda su alma. Sin embargo, el público no tiene por qué ser plenamente consciente del problema. Entonces es cuando les gusta la peli porque sale alguna que otra chica diciendo “¡Violar está mal!” y quedando como una histérica, y se piensan que están haciendo algún tipo de statement.

Queda claro que violar está mal, el problema es hasta cuando

FOMO es una patología psicológica, una ansiedad de la desconexión social. La primera parte describe bien este sentimiento, principalmente adolescente. Ese caos de la subversión casi nos recuerda a "La naranja mecánica". Después la película se convierte en una especie de "Por trece razones" y pierde el interés. Resulta preocupante la actitud pasiva de los personajes femeninos, incluso de la asaltada. Al final, no plantea una sociedad en la que las mujeres se rebelan, sino en la que los hombres se conciencian. Y eso no es necesariamente un progreso.

(Editado)
9

"Una película muy densa en imagen, narración y música, algo que que rara vez se ve en el cine húngaro. Y no solo es bueno que sea singular, sino también que esté bien hecho: atrae al espectador y te golpea en la cabeza. No te gustará todo lo que ves, pero aún así no podrás dejar de mirar."

Péter Lengyel-Szabó de Cinematrix (Hungría)

9

"La película de culto de la generación Z [...] El director ha puesto el listón muy alto con su primera película. Ha logrado capturar y transmitir con precisión el espíritu de la generación Z, pero al mismo tiempo, y lo más importante, también el futuro del mundo. "

Németh Sári de Funzine

7

"Iincreíblemente dura. El director sin duda ha logrado una cosa: que la película se quede con nosotros incluso después del visionado."

Rakita Vivien de Filmtett