First Position

First Position

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2010

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cada año, miles de aspirantes a bailarines se presentan a una de las competiciones de ballet más prestigiosas del mundo, la Youth America Grand Prix, donde tendrás la oportunidad de hacer realidad sus sueños. En la ronda final, con cientos de niños compitiendo por un número reducido de plazas en las escuelas de élite, la práctica y la disciplina son primordiales, y no se espera nada menos que la perfección. Bess Kargman, premiada documentalista, sigue a seis de estos niños mientras preparan su gran oportunidad para entrar en el mundo del ballet profesional, a través de dolorosas heridas en los pies, la extenuación y muchas otras lesiones además de la correspondiente adolescencia. Un retrato sobre el talento, la tenacidad y la pasión, "First Position" es tan fascinante como conmovedora.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ilunen

    ilunen

    El documental se ve muy bien, es muy entretenido y muy ilustrador sobre lo competitivo y duro que es el mundo del ballet, pero hubiera preferido más realismo. Es muy americano en su resolución, no hay un solo niño que no consiga su meta, parece que con esfuerzo e ilusión todo se consigue, y muchas veces no es así. Hay gente se queda por el camino debido a lesiones, prolemas físicos, falta de medios o de aptitud, por mucho que amen bailar y se esfuercen por mejorar. Eso también me hubiese gustado verlo reflejado en el film.
    Y el ejemplo de Jules no vale, porque bailaba porque la madre le obligaba, no porque le gustara. Que de eso hay mucho también, la verdad.

    6 6 hace 10 meses
  • Avatar de musetta

    musetta

    Me flipan los documentales Serie A

    9 9 hace 2 años
  • Jennie Punter

    de The Globe and Mail

    It does a great job developing its characters through its visuals - these are superphysical kids - and honing in on family dynamics.

    8.0 8.0
  • Trevor Johnston

    de Time Out

    Undeniably effective as drama, as we ponder the varying degrees of ambition and talent driving these young people to push their bodies beyond the limit in the hope of grasping a future in the spotlight.

    6.5 6.5